Blog

paella valenciana

Una nueva “paella” surge en Londres

Publicado el

La paella valenciana es uno de los platos más internacionales y reconocidos. A pesar de que se compone de escasos ingredientes, su sabor es inimitable y resulta una delicia para cualquier paladar.

A lo largo de estos meses, hemos observado cómo a nuestro plato se le incluían diversos ingredientes que nada tenían que ver con los originales. Chorizo, costillas de cerdo, guisantes o pimiento han sido algunos de ellos. Ahora, en la capital de Reino Unido, hemos descubierto una nueva versión de la paella valenciana. Si quieres descubrir cuál es, presta atención a este artículo.

El Mercado de Borough ofrece esta nueva versión de paella

Si tuviésemos que asociar un adjetivo al plato de “paella” que se encuentra en Londres, sería peculiar. Se trata de un plato que puede asemejarse al cuscús o al arroz tres delicias con una forma piramidal. Sin embargo, el cartel que presenta el plato, especifica que es paella valenciana y se vende por 8 libras la ración. La base del plato se compone de un líquido rojizo, que bien podría ser de la combinación del aceite con el pimentón. Además del arroz, entre sus ingredientes aparecen las setas, el pimiento, la sepia o incluso el bacalao. Tal y como decimos los valencianos: “açò no és paella”.

No es la primera vez

Tal y como hemos advertido anteriormente, hemos podido ver y sufrir más de una versión de nuestro plato. El chef británico Jamie Oliver, incluyó hace algunos meses un ingrediente que sorprendió a todos los valencianos, el chorizo. Así, el archiconocido cocinero, afirmaba que con él, la paella sabía mucho mejor. La repercusión en las redes sociales no se hizo esperar y fueron varias personas las que mencionaron al chef para advertirle y criticarle que no era paella valenciana.

El chef, pudo leer estos comentarios en un programa de la cadena de televisión BBC, donde confesó que había recibido incluso amenazas de muerte. Lo cierto es que cualquier ingrediente de más que se le incluya a la paella, provocará que sea un “arroz con cosas”. Si se desea disfrutar de una paella valenciana auténtica, basa con acudir a nuestro restaurante para poder disfrutar del sabor y la calidad de los productos de nuestra tierra.