Blog

Ya están aquí las primeras vacunas de la COVID ¿Cuándo alcanzaremos la inmunidad de grupo?

Publicado el

Cada vez va faltando menos para que puedas volver a disfrutar de nuestras paellas valencianas en la playa con total normalidad. Las primeras vacunas de la COVID 19 ya han llegado a nuestro país y el pasado 27 de diciembre comenzó la campaña de vacunación en mitad de un ambiente cargado de esperanza.

España recibirá 4 591 235 dosis de Pfizer en un primer plazo inicial de 12 semanas. Unas horas antes de que se empezaran a distribuir por todo el territorio, la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, aseguraba que habrá inyecciones suficientes para los 450 millones de habitantes de la Unión.

También manifestaba que la vacunación nos ayudará a recuperar nuestra vida cotidiana de forma gradual, una vez que se haya inmunizado a la población suficiente. Precisamente, la ansiada inmunidad de grupo es la esperanza a la que toda la comunidad científica hace alusión para poder vencer a la pandemia.

Las vacunas COVID, un motivo para la esperanza

La mayoría de expertos apunta que llegaremos a ese estado cuando alrededor del 70 % de los habitantes haya conseguido generar anticuerpos, bien por haber superado con éxito la enfermedad, bien por haberse vacunado. Los cálculos del Ministerio de Sanidad señalan que, si todo va conforme lo previsto, se podría conseguir después del verano de 2021, aproximadamente.

No obstante, debes saber que los profesionales de la ciencia no son tan optimistas. El presidente de la Sociedad Española de Medicina Preventiva, Salud Pública e Higiene, Rafael Ortí, estima que necesitaremos dos años para lograr la citada inmunidad de grupo. Por su parte, el presidente de la Sociedad Española de Inmunología (SEI), Marcos López Hoyos, estima que en ningún caso la tendremos en 2021.

Lo que está claro es que empezamos a ver la luz al final del túnel y que pronto podrás volver a degustar nuestras paellas valencianas en la playa sin restricciones.

imagen

Protocolos del coronavirus para restaurantes seguros en Valencia

Publicado el

Aunque debes tener toda la precaución del mundo debido a la pandemia del coronavirus, este problema tiene que permitirte ya vivir con cierta normalidad. Ir de restaurantes es una opción totalmente segura, ya que hemos adoptado todas las medidas de higiene necesarias para que puedas acudir con tranquilidad.

¿Cómo se garantiza la seguridad en los restaurantes valencianos?

En los locales de hostelería podrás ver que hemos elaborado un concienzudo protocolo de obligado cumplimiento para tratar de frenar la pandemia y lograr que la nueva normalidad que vivimos termine lo antes posible.

Pero, hasta entonces, queda un trecho. Y durante él habrá que ser estrictos con las medidas de este protocolo. La primera pasa por desinfectarte correctamente las manos antes de la entrada al local, así como limpiar y secar tu calzado. Y, además, siempre has de acceder con la mascarilla puesta.

Una vez en el interior, espera a que el personal del establecimiento te ubique. Hemos de asegurarnos de que, entre servicio y servicio, mesas y sillas sean completamente desinfectadas. Solo después de que hayas sido atendido, podrás despojarte de la mascarilla, la cual deberás guardar convenientemente y volverte a poner cuando termines tus consumiciones.

Durante el servicio, verás otros cambios con respecto a lo habitual. Tu mesa estará a, al menos, metro y medio de distancia de las del resto de comensales. Y tus platos contarán con la garantía de haber sido elaborados siguiendo todas las medidas de seguridad alimentaria. El personal de cocina sigue también su propio protocolo para garantizar tu salud.

Disfruta de tus platos de siempre con plena tranquilidad en el restaurante Casa Isabel, a orillas de la playa de la Malvarrosa. Hemos adaptado nuestras instalaciones y adoptado todas las medidas higiénicas y sanitarias para hacer frente al coronavirus y seguir atendiéndote con la calidad de siempre.

imagen

Casa Isabel-MagdalenasdeValencia

Las tradicionales magdalenas de Valencia

Publicado el

La gastronomía tradicional de Valencia es un lujo para los amantes de la buena cocina.

Leer más

Casa Isabel-RutadelaSeda

Tras la Ruta de la Seda de Valencia

Publicado el

Valencia no solo destaca por la paella, su playa o la clásica arrocería o restaurante de la Malvarrosa. Si alguna vez has visto una fallera, es imposible que hayas pasado por alto los vivos colores de sus vestidos y, cómo no, el material del que están hechos, la seda.

Leer más

Casa Isabel-ÑorasGuardamar

Ñoras de Guardamar, una delicia de la gastronomía de Valencia

Publicado el

Cuando pensamos en la gastronomía de Valencia, inmediatamente nos viene a la cabeza una sabrosa paella servida en la playa por una arrocería tradicional o un restaurante de la Malvarrosa, pero estas tierras nos ofrecen otros muchos productos y platos igual de sabrosos y que merece la pena conocer. Las ñoras de Guardamar se encuentran entre ellos.

Leer más

Casa Isabel-MaratonValencia

Prepárate para la maratón de Valencia

Publicado el

42,195 kilómetros, la distancia más mítica del mundo del atletismo y el recorrido que tendrán que cubrir el próximo 15 de noviembre los miles de atletas que participen en la Maratón de Valencia Trinidad Alfonso.

Leer más

Casa Isabel-ValenciaBarroca

Claroscuros de la Valencia barroca

Publicado el

Si hay algo por lo que Valencia destiñe cultura es por sus guiños al Barroco, estilo que puedes encontrar por toda la ciudad, desde su centro histórico hasta en sus barrios más alejados.

Leer más

¿Por qué probar los arroces melosos y caldosos y no quedarse solo en la paella valenciana?

Publicado el

Los arroces melosos y caldosos son una alternativa a la deliciosa paella valenciana que, seguramente, conoces. Es el momento de que experimentes nuevas texturas y sabores, y qué mejor que con un ingrediente tan especial como el arroz. Por eso, a continuación, te proponemos algunos platos que no te puedes perder.

¿Por qué probar otros arroces además de la paella valenciana?

La paella valenciana ha ganado fama internacional por obvias razones. Pero en la arrocería de la playa Malvarrosa te queremos mostrar otras formas de preparar el arroz que, sin duda, te resultarán deliciosas.

Como bien sabes, la paella se caracteriza por ser especialmente seca, aunque hay quienes la prefieren de una consistencia melosa. La valenciana que te ofrecemos destaca por estar preparada con pollo y conejo.

Por supuesto, también tienes la opción de la deliciosa paella de marisco, así como la mixta, que combina carne y pescado, entre muchas otras.

Arroces melosos y caldosos

El arroz meloso tiene una textura que recuerda a la miel, como su nombre indica. Suave al paladar y tan versátil que puede ir acompañado con bogavante, un manjar al que muy pocos se resisten.

Entre los tipos melosos también puedes disfrutar del arroz con verduras, almejas y setas que, como puedes ver, está compuesto por ingredientes gourmet. Otra opción es el meloso con rape y mejillones. El arroz carranc, cuyo principal ingrediente es el buey de mar, no te dejará indiferente.

En lo que respecta al arroz caldoso, su preparación es distinta a la de los anteriores. Por lo general, sus ingredientes se sofríen y, una vez cocinado el plato, debe servirse al instante. Te recomendamos el arroz caldoso con bacalao y alcachofas, aunque también tienes la opción de un arroz con marisco y boletus.

Ya ves que más allá de la deliciosa paella valenciana están los arroces melosos y caldosos, un mundo de sabores que no puedes perderte.

imagen

Casa Isabel-GuisadoSepia

El guisado de sepia con patatas de Valencia: ¡muy rico!

Publicado el

Ahora que empieza el fresco, apetecen más los platos de olla. Sean de cuchara o tenedor, estos platos calientan, reconfortan y nos hacen sentir bien.

Leer más

Casa Isabel-kaki rojo valencia

El kaki rojo de Valencia

Publicado el

A Valencia la podemos definir como el destino de tu playa ideal. Como lugar donde comer la mejor paella. Por la Ciudad de las Artes y las Ciencias. 

Leer más