Blog

El proyecto de la noria gigante en la playa de Valencia con unas vistas de toda la ciudad

Publicado el

La playa de Valencia destaca por su arena, la calidad del agua y cada restaurante especializado en paellas. Sin embargo, aún puede mejorar todavía más lo que tiene para ofrecer a los visitantes de la ciudad. Si no sabes qué es el Mirador de la Mediterrània, en esta entrada lo vas a descubrir. ¡No dejes de leer!

Proyecto de noria en la playa de Valencia

Uno de los mayores atractivos de la ciudad de Londres es la noria London Eye, la cual te permite ver buena parte de la urbe desde las alturas. Valencia también contará con su propia noria gigante, el Mirador de la Mediterrània. Su creación vendrá de la mano de la empresa Circular View, la cual ha planeado un ingenio de 120 metros de altura, con un diseño sin ejes ni radios y con cabinas que se estabilizan de manera mecánica.

Su ubicación estará en la zona norte de La Marina de Valencia, lo que te permitirá ver desde una vista privilegiada la ciudad y la costa del mar Mediterráneo. La inversión será de 120 millones de euros, es de carácter privada y creará entre 2000 y 3000 puestos de empleo en la ciudad tanto para mantener la noria como sus alrededores. Además, será capaz de mover más de 1000 personas a la hora en cabinas con capacidad de un máximo de 25. El trayecto durará 30 minutos en los que se podrá contemplar la belleza de Valencia y su playa.

La empresa constructora afirma que el Mirador de la Mediterrània atraerá a más de 2 millones de turistas al año, lo que supondrá un revulsivo para la economía y la creación de empleo en la ciudad. Sin duda, la playa de Valencia estará más viva que nunca. Además, no olvides visitar una arrocería de la playa de la Malvarrosa para completar la experiencia.

imagen

En el primer recetario de la Península Ibérica ya hace alusión a los precedentes de la paella valenciana

Publicado el

Los precedentes de la paella valenciana se remontan siglos atrás en el tiempo. Este popular plato ha ido evolucionando a lo largo de los siglos. Hoy está muy diversificado, se utilizan diferentes variedades de arroz y todo tipo de ingredientes para acompañarlo. Nada mejor que indagar en el pasado para conocer cómo se gestó el rey de los platos de arroz.

Primer recetario

No puedes negar que el invento de la imprenta marcó un antes y un después. Fue tal el avance que sin él no podrían haber elaborado el primer recetario de la península ibérica. El Llibre del Coc data de 1520 y es básico para comprender la cocina medieval de Cataluña y Valencia. Fue escrito por el cocinero de Fernando I de Nápoles y cuenta con 215 recetas. El libro fue un éxito en la época, tanto que contó con siete ediciones en catalán y diez en castellano. Además, fue un puente de unión entre la cocina medieval y la renacentista.

Precedentes de la paella valenciana

En este manual de cocina medieval ya aparecen algunas recetas con arroces, un ingrediente que había sido introducido por los árabes en la península. Dos son los platos que el libro te ofrece: el arròs ab brou de carn​ y el arròs en cassola al forn. Los especialistas en la materia afirman que ambos son los precedentes del arroz a la cazuela y el arroz con costra.

Quizás de estos, o de una variante, aparece en el siglo XVIII un plato conocido como arroz a la valenciana, un plato que puede rastrearse hasta el siglo XV y XVI y que sería creado en un entorno humilde de origen pastoril. Así, mucho antes de que existiera un restaurante especializado en paellas o una arrocería en playa Malvarrosa, los precedentes de la paella valenciana ya habían recorrido un largo camino. ¿No es sorprendente?

imagen

Tras el origen de la paella valenciana

Publicado el

Una arrocería de playa en Malvarrosa te puede ofrecer uno de los platos más emblemáticos del verano levantino: la paella. Pero, ¿por qué motivo se trata de una receta tan conocida? ¿Cuál es su origen y por qué ha triunfado tanto? Para que seas el más entendido estas vacaciones, te explicamos todo sobre este famoso plato.

El origen de la paella en la Malvarrosa

La playa de la Malvarrosa fue uno de los tantos lugares en los que se empezó a comer, hacia el siglo XV, la famosa paella valenciana. En general, todas las zonas rurales de Valencia la consumían. Principalmente porque se trataba de un plato contundente, energéticamente muy valioso, económico y muy sencillo de preparar.

De hecho, al principio no había criterio acerca de qué se le podía añadir o no. Hoy en día se considera que comer una auténtica paella en la Malvarrosa pasa por disfrutar de un arroz con marisco y algo de pescado, pero al principio las carnes (especialmente las blancas) eran una parte importante de la receta. Literalmente utilizaban lo que tenían a mano.

Si hoy en día puedes disfrutar de un restaurante especializado en paellas es porque este plato sufrió una gran expansión por toda la cosa mediterránea. Así, hay documentadas recetas de la versión catalana del plato. Y no solo en España cobró popularidad. Existen documentos del siglo XVIII en los que se refleja el tremendo éxito que tuvo este plato en los Países Bajos.

Finalmente, el nombre le viene por la sartén. Y es que la paella, realmente, es el instrumento con el que se elabora, y no el plato en sí mismo.

En conclusión, la paella tiene una larga trayectoria, y gracias a esa historia podemos disfrutar de una arrocería de playa en Malvarrosa con las garantías de disfrutar de un buen plato.

imagen

Valencia: el destino elegido para disfrutar en otoño

Publicado el

Si Valencia es tu destino elegido para disfrutar en otoño, no dudes en leer la siguiente información. Descubre por qué esta estación es la más recomendable para recorrer la comunidad y disfrutar de los encantos de la capital.

Otoño, la mejor época para visitar Valencia y descubrir sus rincones

Tras la marcha de los siempre bienvenidos turistas, la ciudad sigue teniendo un clima envidiable que permite disfrutar del otoño sin problemas. Entre las visitas más recomendables podríamos recomendarte la de la Ciudad de las Artes y las Ciencias. Este centro cultural organiza actividades diversas que podrás disfrutar junto a tu familia.

Igualmente, el centro histórico, con sus teatros y restaurantes, siempre es adecuado para completar tu viaje. Un paseo por el mercado, una visita a la catedral y dejarse llevar por el ambiente de la ciudad son opciones que te dejarán con ganas de más.

Disfruta de la playa de Valencia incluso en esta época del año

Playa y Valencia son dos términos casi inseparables. La playa de la Devesa o la de Pinedo son dos de las más destacadas de la ciudad.

La playa de la Malvarrosa: un encanto especial

Sin embargo, es la playa de la Malvarrosa donde podrás disfrutar de un espléndido paseo marítimo a una temperatura envidiable, que ronda los 20 grados en las horas centrales del día.

Si tienes pensado venir a nuestra ciudad en otoño, pásate por esta playa de Valencia y no dejes de probar platos como la paella, ya sea en su versión de carne o marinera. Y seguro que completas tu estancia poniendo a prueba tu paladar con una exquisita paella en la Malvarrosa.

No dejes de venir a Valencia en otoño para descubrir todo lo que esta ciudad tiene preparado para ti. Disfruta de su gastronomía y convierte cada bocado en la mejor manera de sacarle el máximo partido a tu viaje.

imagen

Qué hacer en Valencia en 2020

Cosas que hacer en la ciudad de Valencia en 2020

Publicado el

Valencia es un lugar maravilloso, con numerosos sitios que visitar y una cultura realmente increíble, siendo una de las ciudades referentes dentro del territorio español. Con un clima excelente, una gastronomía top a nivel mundial, un patrimonio histórico destacado y una gente realmente cercana, esta ciudad española es un gran atractivo turístico para cualquiera.

La ciudad valenciana es la tercera más poblada de España, con más de 2,5 millones de habitantes, siendo además uno de los lugares a nivel nacional que más turismo recibe. Esto hace que las posibilidades que ofrece sean infinitas, ofreciendo lugares que ver y actividades para satisfacer todo tipo de gustos.

Por eso, en este artículo hemos hecho una recopilación de sitios y cosas que se puede hacer en esta histórica ciudad.

6 actividades que realizar en Valencia en cualquier época del año

Descubre qué actividades puedes realizara en Valencia, bien seas residente o estés de visita:

  • Recorrer los Jardines de Turia, uno de los mayores parques urbanos de España. Sus jardines tienen una variedad de colores y vegetación que cautivará a cualquier amante de la naturaleza, con una extensión próxima a los 10 km.
  • Visitar la playa de Malvarrosa: Esta playa se encuentra en plena ciudad y es una de las más importantes de la comunidad Valenciana. Cuenta con un gran número de actividades, algunas de las cuales son más recomendables en épocas veraniegas.
  • Ver la Ciudad de las Artes y las Ciencias: Este complejo arquitectónico destaca por su riqueza cultural, con numerosas opciones de entretenimiento y exposiciones que te dejarán sin habla.
  • Descubre la horchata valenciana: Una horchata casera es uno de los puntos esenciales de la gastronomía valenciana.
  • Tómate una buena paella con vistas al mar: Entre la oferta gastronómica de la ciudad, la paella es el plato más importante, así que elige un sitio adecuado como Casa Isabel para degustarla.
  • Descubre la cultura con la Ruta de la Seda: Esta ruta muestra el esplendor de la época comercial de este producto.

Ven a comer paella a la playa de la Malvarrosa, la playa urbana de Valencia por excelencia

Publicado el

La playa de la Malvarrosa es la playa urbana de Valencia por excelencia y una visita obligada para cualquier turista. Una playa con 1000 metros de longitud y una anchura de 135 metros para disfrutar a lo grande. Descubre de uno de los lugares más emblemáticos de Valencia.

La Malvarrosa, «la» playa de Valencia

La playa de la Malvarrosa se creó en 1898 gracias a la iniciativa del jardinero Félix Robillard que compró un gran terreno en el que plantó varias especies. Poco a poco se fue convirtiendo en el lugar de remanso de la burguesía.

Actualmente, es la playa urbana con mayúsculas de Valencia. Muy animada y con un precioso paseo marítimo con todo tipo de restaurantes y bares y muchas actividades durante el año. Cuenta con todo tipo de servicios como los puestos de socorrismo, zona de baños para personas con movilidad reducida, entre otros. Además, cada año tiene lugar un festival aéreo en el que participan también aviones extranjeros y catxirulos.

Llegar a la playa de la Malvarrosa es muy fácil y es que hay numerosas líneas de autobús. Puedes coger las líneas 1, 2, 19, 31, 32, 95 y 99. En metro tienes las líneas 4, 6 y 8.

Paella en la Malvarrosa es siempre una buena idea

¿Qué sería disfrutar de un día de playa sin una buena paella valenciana? El plato por excelencia de la Comunidad. De hecho, la paella valenciana cuenta con Denominación de Origen. Su secreto unos cuantos ingredientes de calidad: arroz, pollo, conejo, garrofó, ferraura, tomate, azafrán, agua y sal. Así es que no dejes de probarlatodo un deber para cualquier amante del buen comer y de los platos tradicionales.

Si vas a Valencia no dudes en visitar la playa de la Malvarrosa y disfrutar de una auténtica paella valenciana en Casa Isabel.

imagen

El otoño en Valencia es una remake de la primavera

Publicado el

El otoño en Valencia es una de las estaciones más recomendadas para poder disfrutar de la ciudad. A continuación, te explicamos por qué.

Vive en Valencia una segunda primavera 2019

Los datos estadísticos no fallan. La temperatura media del mes de septiembre en la ciudad se sitúa entre 18 y 28 grados. En octubre se encuentra entre los 13 y los 24 grados. En noviembre, entre los 8 y los 19 grados. Semejante amplitud térmica permite disfrutar de una temperatura envidiable durante las horas centrales del día y de unas tardes algo más frescas. Teniendo en cuenta el aumento de actividades de ocio y culturales de esta estación, ¿a qué esperas para venir a Valencia?

Qué hacer y ver en la Comunidad Valenciana en esta época

Los diversos teatros de la ciudad comienzan su temporada ofreciéndote la actuación de las mejores compañías de teatro, danza y ballet. Mención aparte nos merece la programación de las distintas salas de conciertos, las cuales permiten disfrutar de las giras de bandas nacionales e internacionales sin problemas.

Otra de las actividades más importantes de la agenda cultural de Valencia es el Festival del Circo. Si te gusta conocer otras propuestas, no dejes de visitar la plaza del Patriarca y de disfrutar de su programación. Otras citas como la Mostra Vida del Mediterrani o el Festival de Cine Infantil pueden completar tu viaje.

Y como colofón, cualquier playa de Valencia. Apuesta por la playa de la Malvarrosa, por recorrer su paseo y por dejarte llevar. Y si quieres probar la gastronomía más típica, nuestra arrocería playa Malvarrosa te permite disfrutar al máximo de cada receta.

Si tienes unos días libres y te gustaría salir de viaje, pasa tu otoño en Valencia. Seguro que no te arrepientes de descubrir todo lo que te ofrece esta gran ciudad.

imagen

Cómo conseguir el mejor arroz caldoso

Claves para conseguir que el arroz caldoso esté en su punto

Publicado el

En pleno invierno recurrir a platos calientes que hagan olvidar el frío por unos instantes no es cosa menor. Por eso, cuando la temperatura baja, degustar un arroz caldoso se convierte en una opción inmejorable. Pero, lógicamente, para disfrutar al 100% del arroz con caldo caliente éste tiene que estar preparado como es debido.

Hay muchas variedades de arroz caldoso, pudiendo elegir entre un arroz caldoso con bogavante, con buey de mar (carranc), con pollo y conejo, con verduras, con rape y mejillones, con bacalao, etc. Ya el gusto de cada individuo marcará cuál es la mejor opción, pero hay que saber preparar cada especialidad, porque conseguir el arroz caldoso perfecto no es tarea sencilla. A pesar de ello, en este artículo te dejamos algunos consejos para conseguir sacar todo el sabor a esta receta típica valenciana.

 

4 tips para preparar el mejor arroz caldoso

Aunque hay infinidad de recetas y preparar cada una va a tener sus trucos particulares, lo cierto es que hay puntos comunes a todas ellas que es importante cuidar. A continuación, puedes descubrir 4 de estas claves para conseguir un arroz caldoso de rechupete:

  • Cocinar el arroz como es debido: Conseguir un arroz bien cocinado no es tarea tan sencilla como algunos piensan. Hay varios tipos de arroces y cada uno tiene su técnica concreta. Para la receta que nos atañe, se suele utilizar arroz redondo, ya que absorbe de maravilla el caldo y consigue una mejor textura.
  • El sofrito: En cualquier receta de arroz caldoso, el sofrito va a suponer una parte fundamental si queremos que quede sabroso. Es la base del plato y lo primero que hay que elaborar.
  • Cocer bien el caldo: Para que el caldo coja el sabor idóneo, es conveniente mantener los ingredientes cociéndose el tiempo correcto.
  • Conocer bien el tipo de receta de arroz caldoso que se va a cocinar, ya que cada una tiene sus trucos y singularidades.

¿Dónde comerse una paella valenciana? ¡En la playa!

Publicado el

La paella valenciana es un plato de gran popularidad. Sus sabores y numerosas versiones han logrado conquistar toda España y empieza a ser apreciada en el extranjero. Sin embargo, para degustarla en todo su esplendor, nada mejor que acudir a una playa.

Paella valenciana: ¿la mejor de España?

La paella es un plato indisoluble de la Comunidad Valencia. De hecho, su origen está en la propia comunidad, concretamente en su interior. Allí surgió un plato que aunó los mejores ingredientes de aquellas tierras y que hoy, tras algunos siglos, ha logrado diversificarse y obtener una mayor personalidad. Solo en Valencia podrás disfrutar de las mejores. Al fin y al cabo, estarás degustando la original, tal y como se lleva elaborando generación tras generación.

Pese a su origen montañés, hoy la paella se degusta mejor a los pies del mar Mediterráneo. Puede que sea la brisa del mar o la tranquilidad que ofrecen las arenas de sus playas, pero no puedes dejar de probar tan emblemático plato en un lugar de tanto encanto.

Razones por las cuales la playa es el mejor sitio donde comerla

Una paella en la Malvarrosa, una de las mejores playas de la comunidad, es casi obligatorio. Esto no es un decir. Si eres un amante del arte, reconocerás la línea de esta playa en los cuadros de Sorolla, por lo que degustarás la mejor paella en un lugar emblemático. Además, el arrullo del mar y la calma de la arena te permitirán disfrutar, siempre a una buena temperatura, de los sabores de esta elaboración sin igual.

En definitiva, la paella valenciana destaca, como ninguna otra, por sus sabores y su larga tradición, la cual puedes ver reflejada en el buen hacer de Casa Isabel. Disfrutarás de este popular plato a los pies del Mediterráneo y no volverás a querer comerlo en otro lugar.

imagen

Descubre todo sobre la parrillada marinera

La parrillada marinera, una gran opción para los amantes de la comida de costa

Publicado el

Cuando hablamos de comida de mar siempre pensamos en pescados típicos, como la merluza, la lubina o el salmón, o en el marisco. Pero lo cierto es que hay muchas recetas que utilizan productos de mar que pueden ser una gran alternativa si se preparan de manera adecuada y con ingredientes de calidad. Uno de estos ejemplos es la parrillada marinera, que puede estar compuesta de varios componentes diferentes, como gambas, calamares, pulpo, etc.

Preparar alimentos a la parrilla suele ser éxito asegurado, pero es poco frecuente ver brasas con alimentos de mar. Antes de preparar una parrillada marinera, hay que tener en cuenta que cuanto más fresco sea el producto, mucho mejor va a ser el sabor y la textura de la misma. Hay varios productos de costa que se adaptan bien al fuego de las brasas, como las langostas, langostinos y camarones.

 

Tiempos de cocción en una parrillada marinera

Preparar bien el aliño para la parrillada es importantísimo si se quiere obtener un resultado satisfactorio. Gracias a él, se podrán cocinar los diferentes productos marinos hasta conseguir una mezcla de sabores única y que no dejará indiferente a ningún comensal.

En cuanto a los tiempos de cocción, cada producto, lógicamente, va a tener su duración de cocción idónea. Si hablamos de pescados como el atún o el salmón, hay que tener en cuenta que éstos resisten bastante bien a las brasas, por lo que tendrán un tiempo de cocción mayor. Los camarones, sin embargo, bastará con tenerlos poco más de un minuto, mientras que la langosta (cocida previamente) deberá dejarse 3 minutos aproximadamente.

Si se quieren añadir también almejas o conchas varias, lo suyo es dejarlas en las brasas hasta que se abran. El pulpo, por su parte, es fundamental que se haya cocido con anterioridad, ya que si no quedará demasiado duro. Si se quieren añadir otros ingredientes, habrá que considerar los tiempos de cocción de cada uno.

Así, se conseguirá una amalgama de sensaciones con un sabor inmejorable ¡Y todo esto mucho mejor si se acompaña con un buen vino blanco!