Blog

¿Cuánto azafrán debe llevar una paella?

Publicado el

Azafrán y paella son dos productos que deberían ir siempre unidos en la misma receta. Si hay algo que caracteriza a este apetitoso plato de arroz es el exquisito toque adicional que deja este condimento de gran aroma. En este post te daremos algunos consejos prácticos para que lo añadas correctamente a tus arroces.

Cómo administrar el azafrán en tu paella

Debido a su sabor único, una de las claves principales para que puedas elaborar una excelente paella es añadir azafrán. A diferencia del colorante, con este condimento gourmet le darás un toque muy especial a tus arroces. Cabe destacar que  también recibe el nombre de oro rojo, ya que se trata de una especia cara por su difícil recolección. Por ello, solo los buenos restaurantes lo incorporamos a nuestros arroces.

¿Qué clase de azafrán es más recomendable para la paella?

En el mercado podrás encontrarlo molido o en hebras. Si te decides por la segunda opción, deberás tostarlas antes de incorporarlas a tu arroz para evitar que le den un cierto toque amargo. También puedes calentarlas en el microondas durante 20 segundos, triturarlas y disolverlas en agua. Si apuestas por el azafrán en polvo, obtendrás la ventaja de ahorrar tiempo, además de no tener que hacer preparativos.

Procedimiento a seguir

Como medida principal, te aconsejamos que incorpores tres hebras por ración para que este ingrediente te ofrezca todo su potencial en el arroz. En el caso de que lo elijas molido, la cantidad de azafrán recomendable será de un cuarto de cuchara pequeña.

En conclusión, el azafrán y la paella son dos elementos que, si los combinas de la forma adecuada, te permitirán preparar arroces de máxima categoría. Esperamos que esta información sea útil para concienciarte de por qué es preferible que utilices este condimento y no el colorante.

imagen

Casa Isabel-PeladillasdeValencia

Peladillas de Valencia para una dulce Navidad

Publicado el

En Valencia, disfrutar de una paella en cualquier arrocería o restaurante de la Malvarrosa es toda una experiencia. Acercarse a primera línea de playa y deleitarse con una comida llena de tradición y sabor es todo un privilegio, pues en cada cucharada se ingiere el cariño, el buen hacer y las raíces de las que esta tierra hace gala.

Leer más

Casa Isabel-plazadelayuntamiento

La plaza del Ayuntamiento, punto neurálgico de Valencia

Publicado el

La plaza del Ayuntamiento de Valencia es, sin lugar a duda, el lugar más emblemático de la capital del Turia. En esta plaza encontrarás algunos de los edificios más importantes de la arquitectura de la ciudad como son el Ayuntamiento y el edificio de Correos que junto a los edificios colindantes construidos a partir del año 1927 fueron definiendo el aspecto actual de esta plaza declarada Conjunto Histórico Artístico de Valencia.

Leer más

Casa Isabel-Pista de Hielo

Valencia abre una pista de patinaje sobre hielo en Navidad

Publicado el

Una gran acogida ha tenido la noticia que, en pasadas jornadas, nos dieron a todos los valencianos: durante las próximas fechas navideñas, tanto los pequeños como los mayores disfrutarán de una pista de patinaje sobre hielo. Sin duda alguna todos los públicos han recibido con gran júbilo dicha actividad.

Leer más

Casa Isabel-Naranja de Valencia

Recetas de postres elaborados con naranjas de Valencia

Publicado el

¿Quieres sorprender a tu familia estas Navidades con un postre hecho por ti?. Te proponemos dos recetas deliciosas con naranjas de Valencia que te harán triunfar. Tus comensales pensarán que están en el mejor restaurante de la Malvarrosa.

Leer más

Casa Isabel-Finca del hierro

La Finca de Hierro de Valencia, una joya arquitectónica

Publicado el

El edificio Garcerán es un icono arquitectónico de Valencia. Es obra de los arquitectos Vicente Figuerola Benavent y Vicente Aliena Goiti y es más conocido como Finca de Hierro. El motivo: ser el primer edificio de la ciudad cuya estructura es principalmente de ese material.

Leer más

Casa Isabel-Falleras

El traje tradicional de Valencia: historia y actualidad

Publicado el

Valencia es una región de gran riqueza y famosa por su gastronomía, playa y patrimonio, dentro del cual tiene un lugar de honor el traje regional propio de la provincia.

Leer más

Casa Isabel-ArrozconAlbondigas

Arroz con albóndigas, otro concepto de paella

Publicado el

Si paseas por la zona de playa en Valencia, te encontrarás con más de una arrocería típica de estas tierras o algún popular restaurante en la Malvarrosa donde puedas saborear una genuina paella valenciana.

Leer más

Casa Isabel-ParquesyJardinesValencia

Parques y jardines: Valencia para niños

Publicado el

Valencia es, por excelencia, la ciudad de la playa y paella. No nos costará nada dar con una buena arrocería o un restaurante en la Malvarrosa para disfrutar de un arroz frente al Mediterráneo, pero Valencia también es un destino ideal para ir con niños por sus parques y jardines.

Leer más

Ya están aquí las primeras vacunas de la COVID ¿Cuándo alcanzaremos la inmunidad de grupo?

Publicado el

Cada vez va faltando menos para que puedas volver a disfrutar de nuestras paellas valencianas en la playa con total normalidad. Las primeras vacunas de la COVID 19 ya han llegado a nuestro país y el pasado 27 de diciembre comenzó la campaña de vacunación en mitad de un ambiente cargado de esperanza.

España recibirá 4 591 235 dosis de Pfizer en un primer plazo inicial de 12 semanas. Unas horas antes de que se empezaran a distribuir por todo el territorio, la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, aseguraba que habrá inyecciones suficientes para los 450 millones de habitantes de la Unión.

También manifestaba que la vacunación nos ayudará a recuperar nuestra vida cotidiana de forma gradual, una vez que se haya inmunizado a la población suficiente. Precisamente, la ansiada inmunidad de grupo es la esperanza a la que toda la comunidad científica hace alusión para poder vencer a la pandemia.

Las vacunas COVID, un motivo para la esperanza

La mayoría de expertos apunta que llegaremos a ese estado cuando alrededor del 70 % de los habitantes haya conseguido generar anticuerpos, bien por haber superado con éxito la enfermedad, bien por haberse vacunado. Los cálculos del Ministerio de Sanidad señalan que, si todo va conforme lo previsto, se podría conseguir después del verano de 2021, aproximadamente.

No obstante, debes saber que los profesionales de la ciencia no son tan optimistas. El presidente de la Sociedad Española de Medicina Preventiva, Salud Pública e Higiene, Rafael Ortí, estima que necesitaremos dos años para lograr la citada inmunidad de grupo. Por su parte, el presidente de la Sociedad Española de Inmunología (SEI), Marcos López Hoyos, estima que en ningún caso la tendremos en 2021.

Lo que está claro es que empezamos a ver la luz al final del túnel y que pronto podrás volver a degustar nuestras paellas valencianas en la playa sin restricciones.

imagen