Blog

¿Por qué probar los arroces melosos y caldosos y no quedarse solo en la paella valenciana?

Publicado el

Los arroces melosos y caldosos son una alternativa a la deliciosa paella valenciana que, seguramente, conoces. Es el momento de que experimentes nuevas texturas y sabores, y qué mejor que con un ingrediente tan especial como el arroz. Por eso, a continuación, te proponemos algunos platos que no te puedes perder.

¿Por qué probar otros arroces además de la paella valenciana?

La paella valenciana ha ganado fama internacional por obvias razones. Pero en la arrocería de la playa Malvarrosa te queremos mostrar otras formas de preparar el arroz que, sin duda, te resultarán deliciosas.

Como bien sabes, la paella se caracteriza por ser especialmente seca, aunque hay quienes la prefieren de una consistencia melosa. La valenciana que te ofrecemos destaca por estar preparada con pollo y conejo.

Por supuesto, también tienes la opción de la deliciosa paella de marisco, así como la mixta, que combina carne y pescado, entre muchas otras.

Arroces melosos y caldosos

El arroz meloso tiene una textura que recuerda a la miel, como su nombre indica. Suave al paladar y tan versátil que puede ir acompañado con bogavante, un manjar al que muy pocos se resisten.

Entre los tipos melosos también puedes disfrutar del arroz con verduras, almejas y setas que, como puedes ver, está compuesto por ingredientes gourmet. Otra opción es el meloso con rape y mejillones. El arroz carranc, cuyo principal ingrediente es el buey de mar, no te dejará indiferente.

En lo que respecta al arroz caldoso, su preparación es distinta a la de los anteriores. Por lo general, sus ingredientes se sofríen y, una vez cocinado el plato, debe servirse al instante. Te recomendamos el arroz caldoso con bacalao y alcachofas, aunque también tienes la opción de un arroz con marisco y boletus.

Ya ves que más allá de la deliciosa paella valenciana están los arroces melosos y caldosos, un mundo de sabores que no puedes perderte.

imagen

casa isabel-paella

Sabrosa paella de caracoles junto a la playa de Valencia

Publicado el

Uno de los platos más tradicionales de la gastronomía de Valencia es la paella. En un buen restaurante de la Malvarrosa o una arrocería a pie de playa es posible degustar las distintas especialidades de este plato estrella.

Leer más

voley playa valencia - casa isabel

El auge del vóley en las playas de Valencia

Publicado el

La afición del vóley de playa ha ido aumentando con el paso de los años en Valencia, hasta el punto de que en la actualidad su práctica constituye una de las imágenes más típicas del verano en la ciudad.

Leer más

denominación origen Valencia - Casa Isabel

Historia y vinos de la Denominación de Origen Valencia

Publicado el

La historia vitivinícola de la Comunidad Valenciana se remonta hasta tiempos de la dominación romana, aunque fue especialmente tras la Reconquista cuando comienzan a establecerse las normas que posteriormente dictaminarían las sucesivas producciones vinícolas en la región.

Leer más

playas de valencia- casa isabel

Las playas de Valencia

Publicado el

Con 19,5 kilómetros de playa y seis banderas azules, la ciudad de Valencia no se entiende sin sus ocho playas. Son playas accesibles, cómodas, algunas de ellas naturales, a las que podemos llegar en transporte público y donde disfrutaremos de la mejor paella valenciana. ¿Quieres conocer las playas de Valencia?

Leer más

casa sabel-cereza

Mucho más que paella: gastronomía valenciana y las cerezas de la montaña de Alicante

Publicado el

Nadie puede negar que la gastronomía valenciana es una de las más ricas de todo el Mediterráneo. Si bien esta ha alcanzado merecida fama por algunos platos tradicionales como la paella y otras recetas asociadas especialmente a zonas de playa, existen multitud de otros productos de gran calidad repartidos por toda su geografía. La cereza de la montaña de Alicante constituye el caso más preclaro.

Leer más

casa isabel-carne

La torrá: disfrutar esta tradición en Valencia

Publicado el

Cuando se recorre España se descubren costumbres y formas de ocio propias de cada lugar. Otras veces son, precisamente, esos rincones los que revelan modos únicos de entender una tradición.

Leer más

casa isabel-festivales valencia

Festivales en la playa, sabor a música este verano

Publicado el

Con el verano, la oferta de ocio, a lo largo del litoral español, se dispara. El calor invita a disfrutar del tiempo libre mirando al mar y así lo demuestra la extensa programación de festivales de música que se anuncian para los meses estivales (especialmente, en la costa mediterránea).

Leer más

casa isabel -arroz

El arroz con costra, un clásico de la gastronomía de Valencia y su entorno

Publicado el

Por todos es conocida la gran afición que se tiene en Valencia por diferentes clases de recetas elaboradas con arroz. Seguramente que la paella se haya convertido en la más famosa, pero desde luego que existen otras cuantas. De entre todas las especialidades gastronómicas valencianas elaboradas con dicho cereal, el arroz con costra constituye una de las más singulares.

Leer más

casa isabel -tomatina

Vive las divertidas fiestas patronales de los pueblos de Valencia

Publicado el

Valencia cuenta con una variada oferta de ocio para el verano, como su turismo de sol y playa, su arte e historia o su deliciosa gastronomía, representada en la internacional paella o los frescos productos del mar de los que disfrutar en una arrocería o restaurante en la Malvarrosa.

Leer más