Blog

¿Cuánto azafrán debe llevar una paella?

Publicado el

Azafrán y paella son dos productos que deberían ir siempre unidos en la misma receta. Si hay algo que caracteriza a este apetitoso plato de arroz es el exquisito toque adicional que deja este condimento de gran aroma. En este post te daremos algunos consejos prácticos para que lo añadas correctamente a tus arroces.

Cómo administrar el azafrán en tu paella

Debido a su sabor único, una de las claves principales para que puedas elaborar una excelente paella es añadir azafrán. A diferencia del colorante, con este condimento gourmet le darás un toque muy especial a tus arroces. Cabe destacar que  también recibe el nombre de oro rojo, ya que se trata de una especia cara por su difícil recolección. Por ello, solo los buenos restaurantes lo incorporamos a nuestros arroces.

¿Qué clase de azafrán es más recomendable para la paella?

En el mercado podrás encontrarlo molido o en hebras. Si te decides por la segunda opción, deberás tostarlas antes de incorporarlas a tu arroz para evitar que le den un cierto toque amargo. También puedes calentarlas en el microondas durante 20 segundos, triturarlas y disolverlas en agua. Si apuestas por el azafrán en polvo, obtendrás la ventaja de ahorrar tiempo, además de no tener que hacer preparativos.

Procedimiento a seguir

Como medida principal, te aconsejamos que incorpores tres hebras por ración para que este ingrediente te ofrezca todo su potencial en el arroz. En el caso de que lo elijas molido, la cantidad de azafrán recomendable será de un cuarto de cuchara pequeña.

En conclusión, el azafrán y la paella son dos elementos que, si los combinas de la forma adecuada, te permitirán preparar arroces de máxima categoría. Esperamos que esta información sea útil para concienciarte de por qué es preferible que utilices este condimento y no el colorante.

imagen

Casa Isabel-Roscondereyes

El roscón de Reyes en Valencia

Publicado el

El roscón de Reyes es el último dulce navideño, pues se toma el último gran día de fiesta. Como tantas otras recetas tradicionales, es muy difícil saber su origen con precisión, pero algunas de las premisas del roscón parecen encontrarse ya entre los romanos (esconder el haba como premio).

Leer más

Casa Isabel-cascanavidad

En Valencia… ¿se come casca o roscón de Reyes?

Publicado el

No lo dudamos. El roscón de Reyes es el rey del día de Reyes, valga la redundancia. Pero ¿seguirá siéndolo? ¿Hay algún dulce navideño que pueda hacerle sombra o, al menos, ponerse a su lado? Pues sí, al menos, en Valencia. Se llama casca de Reyes y es un dulce tradicional que, aunque nunca ha sido olvidado, sí ha estado algo desatendido, como consecuencia del protagonismo del roscón, desde que se hizo popular en los años sesenta.

Leer más

Casa Isabel-dulcesdenavidad

¿Qué comemos? Calorías de los dulces navideños

Publicado el

La Navidad en la playa o en la ciudad pasa por ser tiempo de comilonas, paella en una arrocería en un restaurante de la Malvarrosa, corderos caseros… y ¡dulces navideños! Pero ¿qué nos aportan al cuerpo?

Leer más

Casa Isabel-conciertonavidad

Gran concierto de Año Nuevo en el Palau de la Música

Publicado el

Tenemos muchas formas de despedir un año y recibir con los brazos abiertos al próximo. Una de las que te recomendamos es disfrutar del Gran Concierto de Año Nuevo en Valencia, inspirado en el que se celebra en Viena, año tras año, el dia 1 de enero.

Leer más

Casa Isabel-cavadevalencia

Cava de Valencia para animar las fiestas navideñas

Publicado el

Fue a finales del siglo XIX cuando empezó a popularizarse, entre las bodegas de Cataluña, el sistema champenoise, que se basaba en realizar al vino una segunda fermentación en botella. De esta manera, se lanzaron al mercado los primeros cavas, los cuales consiguieron un gran éxito al poco tiempo.

Leer más

Casa Isabel-TroncodeNavidad

El ‘Tronco de Navidad’ en Valencia

Publicado el

Los dulces navideños son una tradición gastronómica deliciosa y nutritiva. En Valencia, todos conocemos los mazapanes, el roscón de Reyes o los turrones de Jijona y Alicante. Pero esta tierra cuenta con otros manjares y numerosas denominaciones de origen en su gastronomía como el arroz, aceite o cava. Sin embargo, el tronco de Navidad es más desconocido: te proponemos descubrirlo estas fiestas.

Leer más

Casa Isabel-Puchero

Puchero con pelota, típico en la Navidad valenciana

Publicado el

El puchero con pelota es un plato típico de Valencia de la Navidad y para comer en familia. O si no es posible, en una típica arrocería o restaurante de la playa Malvarrosa. Se trata de un plato que se prepara para muchos comensales y que necesita, al menos, cuatro horas de cocción.

Leer más

Casa Isabel-Circo Gran Fele

El Circo Gran Fele llega a Valencia por Navidad

Publicado el

La Navidad es una época que invita a creer en la magia, y no hay nada más mágico que el circo. Precisamente son estas fechas tan especiales las que ha escogido la compañía de Circo Gran Fele para llevar su espéctaculo ORINOCO a Valencia. En un entorno así, además de vivir la magia del circo, podrás disfrutar de los productos típicos de la zona y la esencia de la cocina mediterránea.

Leer más

Casa Isabel-TurrondeJijona

El turrón de Jijona “vuelve a casa por Navidad”

Publicado el

Pensar en Valencia es sinónimo de playa, pero también de una excelente gastronomía: paella, fideuá, cava… Todos suponen un placer para los sentidos. La gastronomía valenciana es archiconocida y la exportación de sus productos es cada vez mayor. No obstante, hay un producto que ha sido clave para conseguir esta internacionalización: el turrón de Jijona.

Leer más