Blog

Concurso de paellas Sueca

Sueca llevará la paella a todos los rincones del mundo

Publicado el

España siempre se ha caracterizado por su gastronomía. El gazpacho andaluz, faves con almejas de Asturias, el cocido madrileño o la paella valenciana son algunos de los platos más típicos que representan a todos los españoles. Hay muchas personas que confirman que como en nuestro país no se come en ningún sitio. Este hecho se explica por la gran cantidad y variedad de platos que existen y cuán saludable resulta para todas las personas.

Leer más

los churros son los grandes triunfadores de las fallas

¿Cuáles son las comidas típicas durante las Fallas de València?

Publicado el

Las fiestas de nuestro país son mundialmente conocidas. En cada una de las ciudades, se celebran numerosos actos que consiguen emocionar y divertir a todas las personas que acuden a ellas. En nuestra Comunitat, podemos vivir numerosas fiestas que son realmente especiales. Una de ellas, sin duda, son las Fallas de València. Se viven todo el año, pero los días más significativos son del 15 al 19 de marzo. Durante estos días, la gente se lanza a las calles para admirar los monumentos, disfrutar con el arte de la mascletà y sobre todo, con la gastronomía.

Leer más

Estudios afirman que cocinar el arroz de este modo podría ser venenoso

Publicado el

El arroz es el ingrediente estrella de cualquier plato típico valenciano. Nuestra ciudad se dedica en gran medida al cultivo de dicho cereal que nos ofrece un enorme sabor cuando lo degustamos. La forma de cocinarlo es bastante diversa y los platos que podemos preparar quedan deliciosos, pero ¿lo cocinamos adecuadamente?

Leer más

El sándwich de paella con chorizo que causa furor en las redes

Publicado el

La paella es el plato valenciano más sagrado de todos y con el que más se realizan versiones que ofenden a cualquier ciudadano de la terreta. Hemos podido observar cómo le introducían pimiento o cebolla entre sus ingredientes.

Leer más

Las 10 bebidas más conocidas de València

Publicado el

Chaqueta vaquera, jeans largos y camisetas de manga larga. Son algunos de los indicios que apuntan a que el verano ha terminado y ha empezado una nueva estación: el otoño. Sin embargo, las altas temperaturas obligan a que las terrazas de la playa sigan llenas de gente dispuesta a tomar un aperitivo o a comer.

Leer más

Maravillas gastronómicas de la Comunidad Valenciana

Publicado el

València, la denominada ‘terreta’ que tanto queremos todos, tiene un sinfín de tradiciones y platos que van más allá de la reconocida paella valenciana. Una de las tradiciones más arraigadas en la Comunidad Valenciana es la de l’esmorçaret, consiste en tomarse un bocadillo a media mañana, entre las 10 y las 11, con los amigos o la familia.

Leer más

Descubre cuáles son las tapas típicas españolas

Publicado el

La comida española es una de las más populares del mundo. Su amplia variedad gastronómica y el equilibrio de sus alimentos la han colocado a la cabeza en cuanto a alimentación sana. No solamente son importantes sus platos como la paella, el cocido o el marmitako, sino que sus tapas también son muy populares y sabrosas. A continuación, desgranamos cuáles son las más características:

Leer más

El gran aliado para adelgazar es el arroz

Publicado el

¿El verano te ha pillado por sorpresa y aún no has podido quitarte esos kilitos de más? No te preocupes y lee atentamente, porque en este artículo os desvelaremos el ingrediente esencial para conseguir reducir unos cuantos kilos de más. Efectivamente, estamos hablando de uno de los ingredientes principales de nuestra tierra, el arroz.

Leer más

Disfrutar del Sol sin peligro

Publicado el

El buen tiempo ha llegado para acercarse a la Playa de Valencia y es importante que conozcas los peligros del sol para poder disfrutar al cien por cien de la temporada veraniega.

Y es que los rayos de sol pueden causar graves lesiones, a corto y a largo plazo, en la piel y también en los ojos si no se tienen en cuenta algunas recomendaciones. Entre ellas, es importante no exponerse directamente al sol durante las horas centrales del día. Durante el mediodía la incidencia de los rayos UV es mucho más fuerte, por lo que es un buen momento para cobijarse, descansar y disfrutar en algún restaurante especializado en paellas de la Playa de la Malvarrosa.

Hay multitud de opciones gastronómicas en esta zona, pero, sin duda, disfrutar en una arroceria en la playa de la Malvarrosa es tu mejor opción.

La crema solar

Y cuando el sol modera su potencia es hora de que vuelvas a la orilla del mar para disfrutar de la tarde. Sin olvidar que el sol, aunque más flojo, sigue estando presente y hay que aplicarse crema solar con factor superior a 30 cada dos horas. También es aconsejable usar prendas que protejan de la luz directa las zonas más sensibles de nuestro cuerpo como son la cabeza y los ojos. Para esto es importante contar con un sombrero de ala ancha que proporcione sombra a la cara y unas buenas gafas de sol que eviten el impacto directo de la luz en los ojos.

Para los niños estas recomendaciones se vuelven mucho más estrictas y es importante proteger cada milímetro de la piel de los más pequeños para evitar riesgos de quemaduras y secuelas a largo plazo. Ropas de manga larga y cremas que bloquean directamente el astro rey son imprescindibles en estos casos.

¡La diversión está asegurada bajo el sol y con Paella en la malvarrosa!
imagen

El turismo, motor de la economía.

Publicado el

Buen clima, gente amable, gastronomía de lujo y un montón de lugares únicos. Es lógico que España se posicione como unos de los principales destinos turísticos. Nuestros mejores atractivos son las costas, como la playa de Malvarrosa, que tiene una longitud de 1.800 metros  para disfrutar de su arena fina y numerosos servicios.

En los últimos años, la playa en Valencia es un destino muy solicitado. ¡Es probable que hayas venido ya! Más de 2 millones de residentes del país han permanecido una media de cinco días en esta provincia. Si la mayoría de los residentes proceden de Madrid, Castilla y León, Cataluña y Murcia con un gasto medio diario de 40 euros, ten en cuenta que las pernoctaciones de turistas extranjeros han aumentado un 16 %.

¿Por qué cada vez más turistas eligen las playas de Valencia?

– Viajeros de todo el mundo se enamoran de las bondades del clima y el buen servicio que se ofrece en las costas de Valencia. Asimismo, la paella en Malvarrosa es una excelencia gastronómica hecha con mucha calidad y gusto.

– Estos turistas, además de disfrutar de una arroceria en la playa de Malvarrosa, también pueden beneficiarse de los excelentes servicios que ofrece este enclave, que ha sido distinguido con la bandera azul como máximo galardón que concede la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor. ¡Te desafiamos a venir y comprobar si se la merecen!

– Los turistas pueden encontrar siempre un restaurante especializado en paellas junto al mar para disfrutar de las vistas, el aire limpio y una buena ración del plato estrella de la región acompañado de una cerveza fresquita o un vino de cosecha.

Esta playa ofrece una cita consolidada como es el festival de las cometas, que se celebra frente al paseo, donde participan invenciones de todo tipo. Multitud de aficionados disfrutan de las piruetas. Los niños… ¡y los no tan niños!
imagen