Blog

Cocinar paella, ¿en hierro, esmaltada o en cerámica?

Publicado el

A la hora de cocinar paella en playa de Valencia hay que tener en cuenta los materiales de la sartén. Hoy en día hay una amplia variedad entre la que elegir y con la que obtener sabrosos resultados. Conocer las ventajas de cada uno garantizará elaborar la mejor paella, como bien sabe toda arrocería en la playa Malvarrosa. Así que, si quieres saber qué material es mejor, no dejes de leer.

El caso del hierro

Es un mineral de uso tradicional en la cocina. Son sartenes recias, robustas y pesadas que distribuyen el calor por toda la pieza, como es el caso de los recipientes de hierro fundido. Se denomina “paella” como el propio nombre de la receta. Su principal inconveniente es que pueden oxidarse o desprender partículas de hierro, las cuales en pequeñas dosis son buenas para el organismo. Sin embargo, es posible evitar el óxido dando una capa de aceite de oliva tras cada uso. Se denomina de acero pulido y es la que mejor reparte y transmite el calor en los diferentes pasos de la elaboración. A tener en cuenta que puesto que mantiene una alta temperatura después de retirar del fuego, no hay que dejarla secar del todo y conviene dejarla reposar 4 minutos tras sacar del fuego y antes de empezar a comerla.

La cerámica

Este material lleva en uso desde hace milenios. Obtenido a partir de barro de distintas calidades se presenta en la actualidad de varias maneras: revestimientos cerámicos y recipientes de barro o arcilla cocida. Los primeros tratan de ser una alternativa al teflón por su antiadherencia. La pega está en que partes microscópicas del revestimiento pueden desprenderse y resultar tóxicas. Por el lado del barro cocido, cabe decir que no resulta un material óptimo para muchas recetas al ser sensible a los cambios bruscos de temperatura, pero son ideales para largas cocciones.

A nivel domestico la paella más utilizada hoy en día es la paella esmaltada. Éstas paellas de color negro con puntitos blancos no se oxidan y son mucho más fáciles de limpiar. Como inconveniente tienen la diferencia de reparto de temperatura

Conclusiones

Elegir el material correcto para cocinar una paella en una arrocería de la playa Malva-rosa de Valencia es vital para obtener los mejores resultados. Hay que tener especial cuidado con sartenes cuyo revestimiento sea cerámico, ya que diminutas partículas podrían desprenderse y resultar tóxicas. Lo tradicional es hacerlo en la paella de acero pulido, a pesar de los inconvenientes que ello conlleva en cuanto a limpieza. Por lo demás, nada mejor que disfrutar de un buen día de playa y paella en la Malvarrosa.

imagen

¿Qué vino marida con una paella?

Publicado el

El maridaje de la paella y el vino es un tema tan extenso como tipos de arroces existen, porque no hay que olvidar que las hay de marisco, de aves o de verduras, entre otras muchas variedades. Un tema de enjundia pues, según los expertos de la arrocería en la playa de la Malvarrosa, que nos guían en este maridaje que como eje defiende los tintos para las carnes y los blancos para los pescados y mariscos.

Con este eje divisorio es más fácil abordar el tema del maridaje y tener bien clara las elecciones, para que la próxima vez que te comas una paella el acierto en la elección del vino sea total.

La paella de la Malvarrosa y el mejor vino para maridarla

Ya sea de carne, de pescado, de mariscos o mixta, la elección siempre será en torno a vinos españoles a ser posible y valencianos, también.

Las paellas de marisco o pescado, mejor con blancos

Aromáticos, florales y vivaces serán las mejores elecciones para este tipo de paellas. Matices y aspectos presentes en los blancos como los hechos con chardonnay por ejemplo. Muy recomendable el verdejo que es una uva blanca de España. Es producto de un cruce entre la traminer (también conocida como savagnin) y la castellana blanca Otra de las opciones con las que acertarás siempre será con un buen albariño.

Las paellas de verduras con rosados o blancos

Tanto las opciones anteriores como los rosados serán los vinos ideales para el maridaje con las paellas vegetales. Un aspecto que no hay que descuidar cuando de un sabor tan genuino se trata.

Las de carne, con tinto

Eso sí, que sean jóvenes o de crianza. El potente sabor de las carnes no casa del todo con los sabores fuertes, aunque está claro que para gustos los colores en este sentido.

En nuestra Arrocería en la  playa Malvarrosa te esperamos para el mejor de los maridajes, independientemente del tipo de paella que quieras disfrutar en tu visita.

imagen

paella valenciana

¿Qué ingredientes lleva la paella valenciana tradicional?

Publicado el

La paella es, sin duda, el plato estrella de Valencia y uno de los más representativos también de la cocina mediterránea de nuestro país. En este post te descubrimos los ingredientes y el modo de elaboración de la paella y te recomendamos que la pruebes siempre en un lugar donde la preparen según la tradición, por ejemplo la paella de la malvarrosa, una de las playas más emblemáticas de la ciudad.

¿Qué ingredientes y cómo se elabora una paella valenciana en cualquier restaurante de malvarrosa?

Para que una paella sea auténticamente valenciana debe llevar arroz de la albufera, pollo y conejo, judías verdes, garrofó fresco, tomate, pimentón, azafrán, romero (a quien le guste con este aroma, pero sin pasarse) , aceite de oliva y sal. ¿Y cómo se elabora?

En primer lugar tienes que calentar el aceite en una paellera. A continuación le añades la carne de pollo y conejo y la sofríes hasta que esté bien doradita. Después incorpora las verduras y rehoga un poquito. A continuación introduce el tomate rallado. Y sofríe. Recuerda que debes mover todos los ingredientes constantemente para que se frían por igual.

Añade el pimentón y en un par de segundos el agua. Si dejas que el pimentón se sofría le dará un sabor amargo a tu paella y te la estropeará del todo. Incorpora el romero, el azafrán y la sal. Deja que hierva a fuego medio entre 20 y 30 minutos. Tiempo suficiente para que la carne se ponga tierna y todos los ingredientes se integren.

Ahora sube el fuego y pon el arroz. Deja que cueza a fuego alto durante unos diez minutos y cuece otros diez minutos a fuego bajo.

Recuerda: si quieres una auténtica paella valenciana no sustituyas estos ingredientes por otros ni utilices otro arroz que no sea el arroz bomba.

No hay más secretos para disfrutar de una paella al estilo de cualquier restaurante de la malvarrosa.

imagen

paella valenciana

Una nueva “paella” surge en Londres

Publicado el

La paella valenciana es uno de los platos más internacionales y reconocidos. A pesar de que se compone de escasos ingredientes, su sabor es inimitable y resulta una delicia para cualquier paladar.

Leer más

El arroz y la dieta mediterranea

Publicado el

El arroz es un cereal de origen asiático que, hoy en día, es el segundo más producido del mundo. En España su cultivo fue introducido en la Edad Media, y hoy lo encontramos en zonas como la Albufera de Valencia, el Delta del Ebro, las Marismas del Guadalquivir o las Vegas del Guadiana.

En este artículo, te vamos a contar qué aporta una Paella en la malvarrosa en la dieta mediterránea y su evolución a lo largo de los siglos.

​Fuente de hidratos de carbono

El arroz es una fuente importante de hidratos de carbono desde hace siglos en Valencia y sustituye al trigo como elemento de la dieta mediterránea en esta zona. Las extensiones de arrozales de la Albufera, introducidos en época de dominio islámico, aportaban un equilibrio a la dieta, junto con las vitaminas y minerales procedentes de las verduras de la huerta y las carnes de pollo, conejo y caracol que se cocinaban, que aportaban proteínas.

La paella responde, pues, a la necesidad de cocinar un plato equilibrado con los recursos que había en la zona para las clases humildes. Un Restaurante especializado en paellas te ofrece un plato sabroso, bien cocinado y nutritivo. Hay que recordar que los otros elementos de la tríada mediterránea como la vid y el olivo ​se consiguen en abundancia en Valencia.

Comer arroz en Valencia

En la Playa de Valencia existen lugares donde poder comer arroz cocinado de múltiples formas, puesto que la clásica paella de la huerta ha dado lugar a un sinfín de preparaciones en las que el arroz sigue siendo el protagonista. La Playa de la Malvarrosa ofrece hoy varias posibilidades de ocio sin salir de la ciudad.

En una Arroceria en la playa de la Malvarrosa puedes comer solo, con la familia u organizar comidas de empresa, disfrutando de una comida de calidad con vistas al mar. Te esperamos.

 

imagen

Casa Isabel-Arrozdelsenyoret

El arroz para la paella

Publicado el

Si todavía no has disfrutado nunca de una buena Paella en la malvarrosa, seguramente sea porque no se te ha ocurrido visitar nuestro Restaurante especializado en paellas. Con muchos años de trabajo en la espalda, te ofreceremos un trato muy cordial y un amplio abanico de posibilidades para agraciar a tu paladar.

Tipos de arroz

Una de las variedades más conocidas es el redondo. Debido a su gran nivel de absorción, es muy recomendable su uso cuando estemos pensando en hacer paellas o algún otro tipo de arroz caldoso. Si buscamos un arroz con propiedades parecidas encontramos el denominado bomba. La diferencia reside en que este último siempre nos quedará más suelto.

Aunque son muchos los tipos de arroces existentes, con los dos citados anteriormente habremos acertado a la hora de cocinar con éxito.

En lo referido al origen, cabe resaltar que estos dos arroces provienen de raíces japonesas, gracias precisamente al tipo de clima tan específico que allí hay, el cual es idílico para el cultivo.

La mejor paella

Una buena Arroceria en playa Malvarrosa se distingue por el resultado final de sus cocinas. Por ello, desde nuestro restaurante situado en una maravillosa Playa de Valencia nos aseguramos de utilizar siempre material de calidad que se ajuste a la oferta propuesta.

Es cierto que todos los ingredientes importan, pero a la hora de conseguir una paella con un sabor 10, lo mas importante es saber perfectamente el tipo de arroz que debemos emplear.

En nuestra Playa malvarrosa te sentirás como en un paraíso. No dudes en ponerte en contacto con nosotros para hacer tu reserva y disfrutar de una jornada de sol en una de las zonas más bonitas del pais. Pondremos a tu disposición todo lo necesario para que salgas de aquí satisfecho y con la necesidad de volver a visitarnos.

imagen

paella embotellada

Conoce a Beatriz, la salmantina que ha ganado Masterchef británico con su paella embotellada

Publicado el

La paella sigue dando la vuelta al mundo afianzándose como uno de los platos más destacados y sabrosos del mundo. Ahora, gracias a un programa de televisión de cocina, se ha popularizado aun más, puesto que una de sus participantes se ha llevado el gato al agua con nuestro plato más internacional.

Leer más

Concurso de paellas Sueca

Un vecino de Rocafort se convierte en el mejor cocinero amateur de paellas de la Segunda edición de la “Liga Dacsa”

Publicado el

La paella es ese plato típicamente valenciano que requiere escasos alimentos, pero que lo convierte en uno de los más deliciosos y que mejor acompaña a una reunión entre amigos y familiares. Cocinarla supone una festividad y una excusa para tomarse una cerveza mientras se cuecen los ingredientes, aunque el momento de degustarla supone el verdadero motivo de fiesta y disfrute. Precisamente, esto ha ocurrido durante la “Liga Oficial de Paellas Dacsa”, donde se celebró la gran final el pasado 13 de mayo en Almàssera.

Leer más

palomitas sabor paella

Crean las primeras palomitas con sabor a paella

Publicado el

Ir al cine a disfrutar de alguna de las películas que estrenan mensualmente es toda una delicia. Bien a solas o en compañía, lo cierto es que resulta un plan de lo más interesante y cada vez, más económico gracias a las promociones de cine que realizan periódicamente.

Leer más

Concurso de paellas Sueca

Sueca llevará la paella a todos los rincones del mundo

Publicado el

España siempre se ha caracterizado por su gastronomía. El gazpacho andaluz, faves con almejas de Asturias, el cocido madrileño o la paella valenciana son algunos de los platos más típicos que representan a todos los españoles. Hay muchas personas que confirman que como en nuestro país no se come en ningún sitio. Este hecho se explica por la gran cantidad y variedad de platos que existen y cuán saludable resulta para todas las personas.

Leer más