Blog

¿Cuánto azafrán debe llevar una paella?

Publicado el

Azafrán y paella son dos productos que deberían ir siempre unidos en la misma receta. Si hay algo que caracteriza a este apetitoso plato de arroz es el exquisito toque adicional que deja este condimento de gran aroma. En este post te daremos algunos consejos prácticos para que lo añadas correctamente a tus arroces.

Cómo administrar el azafrán en tu paella

Debido a su sabor único, una de las claves principales para que puedas elaborar una excelente paella es añadir azafrán. A diferencia del colorante, con este condimento gourmet le darás un toque muy especial a tus arroces. Cabe destacar que  también recibe el nombre de oro rojo, ya que se trata de una especia cara por su difícil recolección. Por ello, solo los buenos restaurantes lo incorporamos a nuestros arroces.

¿Qué clase de azafrán es más recomendable para la paella?

En el mercado podrás encontrarlo molido o en hebras. Si te decides por la segunda opción, deberás tostarlas antes de incorporarlas a tu arroz para evitar que le den un cierto toque amargo. También puedes calentarlas en el microondas durante 20 segundos, triturarlas y disolverlas en agua. Si apuestas por el azafrán en polvo, obtendrás la ventaja de ahorrar tiempo, además de no tener que hacer preparativos.

Procedimiento a seguir

Como medida principal, te aconsejamos que incorpores tres hebras por ración para que este ingrediente te ofrezca todo su potencial en el arroz. En el caso de que lo elijas molido, la cantidad de azafrán recomendable será de un cuarto de cuchara pequeña.

En conclusión, el azafrán y la paella son dos elementos que, si los combinas de la forma adecuada, te permitirán preparar arroces de máxima categoría. Esperamos que esta información sea útil para concienciarte de por qué es preferible que utilices este condimento y no el colorante.

imagen