Blog

Más allá de la paella: variedad de arroces en Valencia

Publicado el

La de Valencia puede decirse que es una gastronomía rica y su gran protagonista es, sin duda, el arroz. Además de la tradicional y famosa paella valenciana, en cualquier arrocería se pueden degustar otras muchas recetas con este cereal como protagonista y que harán disfrutar al paladar más exigente.

Diversidad y calidad es lo que te garantizan estas recetas en cualquier arrocería valenciana

Arroz al horno

Se trata de un arroz seco, que se cocina en cazuela de barro. Se pueden poner diferentes ingredientes pero los más tradicionales son los que se hacían con las sobras del “puchero” (típico cocido valenciano). Morcilla, costilla y garbanzos son algunos de los que no pueden faltar para que salga delicioso.

Arroz a banda

Es un plato muy similar a la paella de marisco pero que, como su propio nombre indica, cocina primero el pescado y, a continuación, cuece el arroz con el caldo resultante. Además, se sirve acompañado con allioli (ajoaceite) en un lado del plato para poder aderezar el marisco o el propio arroz en él.

Arroz con bogavante

Un arroz caldoso de textura melosa que incluye alcachofas, sepia, cebolla, ajos y, para coronar el plato, un bogavante que deja en el arroz un sabor inigualable que lo convierte en una de las recetas más exquisitas.

Arroz negro

Toma el nombre del color que adopta el arroz tras ser cocinado. El motivo no es otro que el del empleo de la tinta del calamar en su cocción. Chipirones, clóchinas y gambas acompañan a esta deliciosa paella, tan original como sabrosa.

Arroz del senyoret

Esta paella de marisco se diferencia de la tradicional en que, tal y como indica su nombre (“senyoret” significa señorito), presenta el marisco ya pelado, ahorrando así esa tarea al comensal.

En cualquier restaurante de la Malvarrosa, a orillas de la playa, se pueden degustar estos y otros tipos de arroces típicos de Valencia que harán las delicias de los comensales.

Imagen.

Deja una respuesta