Blog

¿A qué sabe Valencia? Los secretos de su gastronomía mediterránea

Publicado el

Las escapadas de bocadillo y playa han quedado atrás en el tiempo y se han visto relegadas por el turismo gastronómico de calidad. La devoción por el buen gusto y la tradición son un gran aliciente a la hora de visitar cualquier lugar del mundo. En este sentido, la Comunidad Valenciana no se queda atrás. El sabor de Valencia y su gastronomía destacan por la conjunción de recetas únicas a la vez que saludables, cocinadas tanto con productos del mar como de la huerta. Sus sabores son variados y naturales pero, sin duda, el gran protagonista de la cocina valenciana es el arroz.

El arroz, la horchata y la naranja son los productos que definen el sabor valenciano

Conocido mundialmente y amado por los grandes profesionales de la cocina, este cereal destaca por su gran versatilidad a la hora de combinarse con otros alimentos. Es por este motivo que la paella valenciana, así como otro tipo de arroces, están presentes en cualquier arrocería de la capital del Turia o en algún restaurante de la Malvarrosa. Ubicados junto a la playa que lleva su mismo nombre, pertenecen al distrito de los Poblados Marítimos.

Asimismo, en Valencia se puede encontrar otros ricos manjares como la siempre refrescante horchata acompañada de unos fartons; la coca de tomate, una empanada típica de la provincia de Castellón; así como multitud de platos realizados a base de la tan afamada alcachofa de Benicarló. Con todo esto, no podemos olvidarnos de la gran variedad de postres y cocteles realizados a base de sus siempre apetecibles naranjas y mandarinas.

Y es que nadie puede visitar la Comunidad Valenciana sin dejar de probar su famosa agua de Valencia. Una mezcla de bebidas nacida en los años 50 y que a día de hoy ha desarrollado una gran cantidad de variantes. En definitiva, España tiene muchos sabores que dejan al turista con el paladar satisfecho. No obstante, el sabor de Mediterráneo consigue dejar en la memoria un recuerdo imborrable.

Imagen.

Deja una respuesta