Blog

Los nuevos restaurantes de la Playa de La Malvarrosa

Publicado el

Los nuevos chiringuitos de la playa de La Malvarrosa mejorarán sus condiciones, ya que la Dirección General de Costas ha dado el visto bueno a la modificación del Plan Especial de Ordenación que ha aprobado el Ayuntamiento de esta ciudad en esta parte del Paseo Marítimo.

Las obras comenzarán previsiblemente después del verano de 2020 y se extenderán hasta abril de 2021.

Este nuevo reglamento permite chiringuitos de 70 metros cuadrados en LAS playas naturales y de hasta 300 en las urbanas, en las que se establecen terrazas abiertas y zonas cerradas con vistas. La paella en La Malvarrosa se podrá degustar, en el futuro inmediato, en lo que supone un nuevo escenario mucho más atractivo.

En este sentido, algún que otro restaurante especializado en paellas o arrocería en la Playa de La Malvarrosa verá mejoradas sus condiciones respecto a etapas anteriores en la que se podían ver amenazadas, fundamentalmente, por la protección de la costa.

Desde el Gobierno, se anuncian medidas que ponen de manifiesto el compromiso con el sector turístico, como fundamental para la economía y cuyo objetivo se centra en batir el récord de turistas internacionales. El turismo genera empleo y riqueza y este tipo de medidas fortalece el sector empresarial.

Esta playa de Valencia compatibilizará la protección del medio ambiente con la seguridad jurídica y el desarrollo de actividades sostenibles, como es el caso de la renovación de los chiringuitos en este enclave marítimo.

Limitaciones en la legislación en 1998

1.- Limita ocupaciones en el dominio público marítimo terrestre

2.- La normativa es excesivamente restrictiva, dado que reduce las prestaciones de servicios públicos

3.- Limitación en los plazos de las concesiones. Esta medida amplía el periodo de 15 a 30 años, con una opción de 6 de prórroga

La Asociación de Restaurantes de la Playa de La Malvarrosa ha valorado de forma positiva esta medida, puesto que considera que está llena de avances en aspectos fundamentales para los chiringuitos.

imagen