Blog

¿Qué arroces tienes que probar en Valencia?

Publicado el

¿Por qué no pasar un verano mediterráneo? La costa valenciana, la playa de Malvarrosa y, cómo no, las paellas. Y es que si solo un producto pudiese representar la gastronomía valenciana, ese sería el arroz. Hoy en día puedes encontrar una gran variedad de platos levantinos que utilizan este ingrediente en sus recetas. Y te queremos hablar de los más característicos. ¿Nos acompañas?

Qué arroces disfrutar en una Playa de Valencia

Estos son los mejores platos que puedes degustar en una playa de Valencia. Toma nota. 

Paella valenciana

La receta más aclamada y popular. Elaborada de forma tradicional, con diferentes ingredientes de temporada y con un olor a azafrán que envuelve el plato. Con conejo, almejas o guisantes, entre otros, puedes tomarlas con una gran variedad de productos. Un manjar para disfrutar con los tuyos.

Arroz a banda

Se trata de un arroz levantino que se elabora con un fondo de pescado. A partir de ese caldo se cuece el arroz en una paellera. Es una receta tradicional de pescadores que, con los años, ha ido ganando popularidad por la calidad de su sabor.

Arroz negro  

Este plato tiene la peculiaridad del color negro que tiñe el arroz. Viene principalmente de la sepia o de la tinta de los calamares que se emplea para cocinarlo. También posee una fuerte presencia marinera.

Arroz caldoso de bogavante

En este plato, el encargado de imprimir sabor a la receta es el propio bogavante. A través de su caldo y de su cocción se elabora un arroz con algunas hortalizas y verduras que consigue transmitir y mantener todo el sabor del mar.

No hay nada como una arrocería de playa en Malvarrosa. Paella y arroces varios, altas temperaturas y una playa extensa son las claves del verano. Ven ya a disfrutar de los mejores arroces en la playa de Malvarrosa, todas estas maravillas gastronómicas te están esperando.

imagen