Blog

20 de septiembre: Día Mundial de la Paella

Publicado el

Somos un restaurante especializado en paellas que consideramos a este plato universal el emblema de la gastronomía valenciana. Resulta complicado encontrar a alguien que se resista a sus encantos. Para conocer mejor sus características y celebrar que podemos degustar tan adecuada receta, se creó el día internacional de la paella que ahora te describimos.

El 20 de septiembre es la fecha elegida

Ni la versión de Jamie Oliver, ni los comentarios de ciertos gastrónomos que indican si lleva o no tomate, ni los comentarios menos afortunados sobre su excelencia han podido con la celebración de esta jornada a nivel internacional. La meta a alcanzar es que los valencianos nos sintamos orgullosos de nuestra receta y que tú vengas a probar la verdadera paella en la Malvarrosa.

Las actividades programadas para este día son las siguientes:

A partir de las 11:30 horas, en la plaza del ayuntamiento, comenzará la preparación de distintas paellas por parte de diversos cocineros. Una hora más tarde podrás degustar la paella que prefieras de forma gratuita.

A las 20 horas dará un concierto, en el antedicho lugar, el grupo valenciano Bajoqueta Rock.

También en Internet

Si no puedes venir a Valencia ese día, recuerda que también puedes cocinar tu propia paella y compartirla a través de la red con el hashtag #Worldpaelladay. Recuerda que el mundo de la paella es tan variado como recomendable para que puedas disfrutar al máximo de una receta tan deliciosa como fácilmente adaptable a tus gustos personales. Pero si te ciñes a la recta original y autóctona valenciana disfrutaras de la auténtica receta de este popular plato.

Así que no lo olvides, en nuestro restaurante especializado en paellas también celebraremos este día internacional. Márcalo en rojo en tu calendario y prepárate para descubrir cuál es la receta original así como los mejores trucos para convertirte en un maestro de un plato diseñado para disfrutar con tus amigos o familiares. ¡A comer!

imagen