Blog

Suquet o guiso de rape, a la valenciana

Publicado el

Cuando viajamos a tierras valencianas y queremos probar su excelsa gastronomía, pensamos siempre en platos típicos como la paella o la fideuá, pero la cocina de esta tierra abarca muchas más variedades. Las calderetas, por ejemplo, son una opción genial para compartir y disfrutar del combinado de diferentes mariscos y pescados.

Entre las diferentes calderetas que se ofrecen en Valencia, el Suc de Rape es una de las más demandadas, con un combinado de sabores que enamora tanto a los que lo prueban por primera vez como a los que repiten experiencia. La textura y sabor del rape, acompañado de almejas o mejillones, patatas y especias, no dejará indiferente a ningún amante de la buena comida.

 

Trucos para hacer un gran suquet de rape

La gente a la que le gusta el marisco no puede dejar de probar la receta de la caldereta de suc de rape, ya que, si está bien cocinada, es un valor seguro debido a que tiene un gusto inconfundible. A continuación, dejamos algunos consejos imprescindibles para que el caldo y el contenido de este plato ofrezcan una experiencia maravillosa:

  • Cuidar mucho el fumet de pescado es fundamental, ya que éste va a determinar en gran parte el sabor del plato en su conjunto.
  • Utilizar una cazuela de barro siempre que sea posible y lo permita la cocina de la que se dispone. Si no, ciertas cacerolas metálicas pueden ser una buena opción.
  • Dejar las almejas con agua y sal durante media hora aproximadamente antes de llevarlas a ebullición con el vino blanco.
  • Intentar que el caldo espese lo máximo posible, ya que al fin y al cabo se trata de un guiso, no de una sopa, por lo que si queda totalmente líquida pierde parte de su esencia.
  • ¡Servir el plato junto con rebanadas de pan! Y es que será imposible evitar mojar pan en la salsa.