Blog

La paella, símbolo de la gastronomía valenciana

Publicado el

La Comunidad Valenciana es uno de los lugares de referencia en España donde disfrutar del sol, la playa y, sobre todo, de una de las más completas gastronomías. La variedad de platos que ofrece cualquier bar y cualquier buen restaurante de la playa de la Malvarrosa, en Valencia, convierte a esta comunidad en una de las principales elegidas por los españoles para el turismo gastronómico. Y si lo que buscan es una arrocería, están en el lugar indicado.

La paella ha encontrado en la variedad su punto fuerte

Como paraje mediterráneo que es, Valencia presume de comida para todos los gustos y sentidos. El aceite de oliva, el pescado o las verduras son algunos de los principales ingredientes encargados de confeccionar menús que, quien tenga la oportunidad de probar, no olvidará. Los guisos de pescado, como el “suquet de peix i marisc” o el “all i pebre” con anguilas, detallan en su sabor la pura esencia valenciana del amor por la cocina y la tradición.

Pero si hay una receta que marca la diferencia en esta comunidad, esa es la paella. El arroz es protagonista de muchos de los mejores platos de la Comunidad Valenciana tales como el arroz con costra o el arroz con alubias y nabos. Y aunque todos ellos deleitan al comensal con sabores únicos de la tierra a la que pertenecen, solo este plato confeccionado a base de arroz seco, azafrán y otros alimentos de la tierra o el mar ha traspasado fronteras para ser conocido y deseado en cualquier punto del mapa. A pesar de su origen humilde, la paella es hoy todo un manjar que ha encontrado en la variedad su punto fuerte. Ya sea una paella de carne o de marisco, resultará siempre una mezcla de sabores inconfundibles y de calidad.

Turistas gastronómicos, comensales exigentes, amantes de la cocina mediterránea. A todos les espera en la playa de Valencia, una buena ocasión para deleitarse con una elaborada paella que no les dejará indiferentes.

Deja una respuesta