Blog

El azafrán, protagonista de la paella de Valencia

Publicado el

Si un turista pasa unos días en Valencia y decide acercarse a disfrutar de una deliciosa paella en la playa Malvarrosa, debe saber que uno de los elementos que da un sabor especial a este tipo de arroces es el azafrán.

El azafrán es un producto muy codiciado y no solo por ser una especie con una personalidad única que convierte una paella en delicia. Tiene un sabor muy especial por su suavidad y, además, aporta a los platos un bonito color amarillo-rojizo que los hace especialmente atractivos a simple vista. Su aplicación culinaria más conocida es en las paellas, pero también se puede usar en numerosos platos, tanto dulces como salados, para potenciar su color y paladar.

Por otro lado, cuando se habla del azafrán, es importante reseñar que ofrece muchos beneficios a la salud del organismo. Los expertos en alimentación destacan muchos de los beneficios que aporta el consumo de azafrán. Este condimento contiene una alta dosis de antioxidantes, especialmente carotenoides, que son especialmente efectivos. De hecho, un paquete con pocos gramos de azafrán contiene la misma cantidad de estos antioxidantes que 200 gramos de zanahorias o espinacas, por lo que resulta igual de saludable. No es de extrañar que sea conocido como uno de los elementos naturales que «pueden devolver la juventud». Asimismo, hay que decir que el azafrán forma parte de ciertos remedios naturales destinados a mejorar la digestión, aliviar problemas respiratorios, de insomnio y emocionales, especialmente los relacionados con cambios de ánimo.

Finalmente, para sazonar con un detalle curioso, no se puede dejar de hablar de las propiedades del azafrán sin mencionar que es considerado uno de los alimentos más afrodisíacos que existen. Dicho todo esto, queda claro que el azafrán es el mejor elixir para aportar propiedades muy saludables a tus platos.

Imagen

Deja un comentario