Blog

El mercado del Cabanyal: tradición y modernidad en Valencia

Publicado el

Considerado como el barrio marinero de la ciudad de Valencia, El Cabanyal destaca por su interesante historia y por recibir, en el año de 1993, el título de Bien de Interés Cultural. Este municipio, que antiguamente se conocía con el nombre de Poble Nou de la Mar, es actualmente un lugar de ocio y descanso que atrae la atención del turismo nacional e internacional.

El Cabanyal es famoso por sus edificios de colores llamativos y pocas plantas. Sin embargo, su mercado se ha convertido en una de las edificaciones más importantes, por lo que muchos lo consideran el icono del lugar. La ubicación actual del mercado data del año 1958. Históricamente, se ha caracterizado por ser el mejor punto de venta de pescado de toda la ciudad, ya que el barrio al que pertenece se localiza frente a la costa del Mar Mediterráneo.

En el interior del mercado, que se divide en tres grandes naves, se encuentran una gran cantidad de comercios y locales que ofrecen a los visitantes diversos productos, como frutas, verduras, carne, embutidos, conservas, pan, plantas, artículos para el hogar y ropa, entre muchas cosas más. Asimismo, este mercado es uno de los pocos de la capital valenciana donde se produce la venta directa del productor al consumidor.

Cerca de El Cabanyal se encuentra la playa de la Malvarrosa, lugar ideal para disfrutar del sol y el mar. En las inmediaciones de la playa, hay restaurantes donde se podrán degustar algunos de los productos más famosos de la gastronomía valenciana. Los que más cautivan a los turistas, y también a los valencianos, son las arrocerías, donde se cocinan los mejores arroces de Valencia y, por supuesto, también la famosa y típica paella valenciana.

Sin duda, visitar El Cabanyal y la playa de la Malvarrosa es imprescindible para cualquier persona que desee experimentar la cultura valenciana.

Imagen

Deja un comentario