Blog

Senia, Bomba y Albufera. Conoce estos tres tipos de arroz valenciano

Publicado el

El arroz valenciano en Playa Malvarrosa es uno de los más deliciosos. Valencia es uno de los grandes productores nacionales de este cereal. En sus tierras crece el 14 % de la producción del país y 13 fábricas se encargan de procesar millones de toneladas de arroz al año. Las variedades más conocidas son el arroz Senia, el Bomba y el Albufera de los cuales te hablamos en esta entrada.

El Senia, un arroz presente en toda arrocería en playa Malvarrosa

El arroz Senia es una de las variedades protegidas por su denominación de origen. Su característica principal es la capacidad que tiene para absorber gran cantidad de agua. De esta manera, los sabores se integran a la perfección, lo que hace que adquiera una gran jugosidad una vez cocido. Es de aspecto redondo, de tamaño medio y con una textura cremosa. Puedes encontrarlo en toda arrocería de playa Malvarrosa, como el Restaurante Casa Isabel.

El Bomba, arroz con denominación de origen

Es una de las variedades más antiguas, por lo que ha adquirido un gran reconocimiento internacional. El valenciano es un arroz con denominación de origen, muestra de su importancia para esta región. Destaca por su resistencia, lo que hace que sea muy difícil que se pase, y resulta muy sabroso una vez hervido. Puede crecer hasta tres veces durante la cocción.

El Albufera, un arroz cremoso

El Albufera es un arroz cremoso y de textura firme. Una vez cocido alcanza un tamaño grande, aunque no tanto como el Bomba, y queda suelto tras la misma. Es un arroz destacable que está presente en muchas arrocerías.

La paella, el monumento gastronómico valenciano

El arroz valenciano en Playa Malvarrosa cuenta con varias denominaciones de origen, las cuales está en tus manos degustar siempre en los mejores locales. Estos tres arroces son los mejores que puedes encontrar por sus características. No los dejes pasar.

imagen