Blog

Cómo calcular las proporciones al preparar una paella

Publicado el

La cocina no es una ciencia exacta, y para realizar una paella perfecta se necesitan algunos conocimientos y, sobre todo, muchísima práctica. Esto se debe a que entran en juego un sinfín de factores durante la cocción; pero si crees que no es para tanto, basta con decirte que hasta la altura del terreno afecta a la cocina.

¿Quieres saber qué proporciones requiere una buena paella? Entonces, sigue leyendo.

Las proporciones de una paella de diez

Mucho se ha escrito y otras tantas leyendas urbanas existen acerca de la proporción de arroz y agua, pero no hace falta sacarse un doble grado en matemáticas y física para hacer la paella perfecta. La medida más utilizada es una taza de arroz por dos de agua, aunque la perfecta para una ración está entre 80 y 100 gramos.

Otro cantar es cuando se trata de hacer una paella para cientos de personas. En este escenario necesitarás contar con el número aproximado de comensales, la cantidad de agua que evapora el recipiente y la que es capaz de absorber el grano.

Además, el resto de ingredientes también deben concordar con el número de comensales. El pollo puede variar desde unos 120 gramos por persona al asombroso kilo y cuarto para 12 comensales. Y en el caso del azafrán pueden llegar a necesitarse entre 12 y 36 estigmas para varios comensales. Esto es solo algún ejemplo ilustrativo.

Por último, la cocción ha de durar unos 20 minutos, aunque varía en función del grano, y tras la misma la paella deberá descansar unos 10 minutos.

El mejor arroz en la playa de Valencia

Hacer una paella perfecta exige conocimientos y mucha práctica. Puede que al principio te parezca abrumador enfrentarte a tu primera paella; al fin y al cabo, debes tener en cuenta diferentes factores que, con el tiempo y la práctica, acabarás dominando como un maestro.

imagen