Blog

¿Se debe meter la paella en el horno?

Publicado el

La paella es uno de los platos estrella de la gastronomía española y uno de los más demandados en los restaurantes por los extranjeros. De hecho, la paella en la Malvarrosa y otros lugares españoles es todo un reclamo turístico. Y hablando de paellas ¿La paella se debe meter en el horno?

¿Cómo cocinan la paella en una arrocería en la playa en Malvarrosa?

Muchas personas tienen dudas sobre si la paella debe o no meterse en el horno. Los expertos afirman que para una paella esté realmente buena tiene que meterse en el horno. Pero ¿cuándo hay que hacerlo? Te damos los pasos y algunos buenos trucos.

– Pon poco aceite en la paellera, la carne ya suelta bastante grasa.

– Añade la carne y sofríe.

– Después, incorpora las judías verdes. Un poco después las alcachofas y más tarde el garrafón. Es muy importante que lo hagas en este orden porque cada ingrediente tiene una dureza distinta.

– Es muy importante que remuevas constantemente para que los ingredientes no se peguen.

– A continuación, pon el ajo, el azafrán en hebras y el tomate. ¡No le pongas sucedáneos! Cuando esté bien sofrito, añades el arroz, siempre Bomba o en su defecto, Senia.

– Después, vas añadiendo poco a poco un buen caldo caliente. ¿Cuánta cantidad? No hay una cantidad fija.

Por último, la sal. Si lo hicieras al principio, la carne soltaría mucha agua.

– Déjalo cocer 15 minutos a fuego alto.

– Y un consejo final: mete la paella en el horno durante 10 minutos a 220 grados. Es el mejor truco para que el arroz no se pase.

Si quieres disfrutar del auténtico sabor de la paella en la Malvarrosa, ven al Restaurante Casa Isabel, una de las mejores arrocerías de nuestro país.

im

agen