Blog

Argentina celebrará el Día de la Paella el 20 de septiembre

Publicado el

Todos conocemos que la gastronomía mediterránea tiene algo especial. Se trata de una de las más ricas e interesante del mundo, además de las más equilibradas y beneficiosas para la salud. Si hablamos de gastronomía española, la paella es sin duda el plato más internacional. No nos referimos únicamente al hecho de que los turistas extranjeros la demanden como plato favorito, sino por el hecho de que en otros países, se celebra un día especial para ella. Este es el caso de Argentina, donde el 20 de septiembre celebrarán este día. ¿Quieres conocer más detalles? En este artículo los descubrimos.

Argentina conocerá el sabor y la cultura valenciana

Es la primera vez que se celebrará este día en Argentina. Se trata de una propuesta iniciada por Turismo de València y la Consejería de Turismo de la embajada de España en Argentina. La capital de Argentina, Buenos Aires, participará de forma activa y hasta 4 restaurantes españoles de la ciudad, deleitarán a las personas con sabores y cultura valenciana.

Platos típicos españoles

Así, los diferentes restaurantes ofrecerán vinos y una exquisita gastronomía española para que los argentinos conozcan a qué sabe España y para que conozcan la dieta mediterránea. Tortilla española, paella, crema catalana, churros o jamón, serán algunos de los platos más característicos.

Se trata de una fecha muy singular a la par que especial, que impulsará a que el emblema culinario se reconozca de manera internacional. Por ese motivo, este día será conocido de manera oficial como World Paella Day y además, se espera una gran actividad en redes sociales, puesto que incluirán su propio hashtag: #worldpaelladay. Habrá que esperar a este día para conocer si será tendencia en Twitter, pero lo que está claro es que la paella siempre es tendencia allá donde vaya.