Salmón al horno con salsa de mostaza a la miel al estilo de Valencia


Las personas que vienen a Valencia no solamente buscan el sol y la playa, sino que también les gusta disfrutar de su excelente gastronomía, con una amplia carta de arrocería que puede encontrarse, por ejemplo, en algún restaurante de la playa Malvarrosa. Pero la oferta gastronómica no se reduce únicamente a la paella; también se extiende a otros sabrosos platos de carnes y pescados. Dentro de esta variada gama se halla el salmón al horno con salsa de mostaza a la miel.

Se trata de un plato realmente saludable, nutritivo y muy típico de la cocina mediterránea. Además, pese a que por su nombre suene sofisticado, constituye una receta sencilla y, ciertamente, accesible para cualquier bolsillo. Como el pescado se cocina al horno, cuenta con muy pocas calorías; asimismo, los ácidos grasos del salmón son excelentes para el organismo. Por su parte, la mostaza estimula el apetito y amortigua los problemas respiratorios y el reuma. En lo que respecta a la miel, esta es antibacteriana y ayuda a la inmunidad del sistema.

Para preparar este suculento plato se necesitan:  500 gramos de salmón, una cucharada de miel, dos de mostaza, dos ramas de eneldo, 20 mililitros de vino blanco, ralladura de medio limón, aceite de oliva, sal y pimienta blanca.

Primero se prepara una salsa utilizando el aceite (o mantequilla), la ralladura, la miel, la mostaza y el eneldo. A continuación, debe dejarse macerar dentro el salmón guardado en la nevera durante, al menos una hora. El siguiente paso es llevarlo a una bandeja de horno, en la cual se coloca una cama de cebolla y patatas.

Después se salpimienta, se riega con el vino y se cuece durante unos quince o veinte minutos. Para que el salmón quede tierno y jugoso, se ha de cuidar no excederse con el tiempo de horneado pues, en caso contrario, se resecaría. El resultado será exquisito.

Fuente

Nuestras clásicas cartas