Blog

¿Quién inventó la paella?

Publicado el

Arroz, verdura y carne. Parece fácil, pero no lo es. Degustar una paella a la altura únicamente es posible en la ciudad de València, donde sus ciudadanos conocen a la perfección la técnica y la receta de este plato internacional. Se trata de un plato que combina perfectamente con vino, refresco y tapas. ¿Quién inventó este magnífico plato que tantos domingos nos ha acompañado en familia o con amigos? Aquí desvelamos su identidad.

Una de las pasiones del ser humano es la alimentación

La comida se postula como una de las pasiones más importantes para las personas.  Sin embargo, no todos tienen la curiosidad de saber cuál es la historia de los alimentos que ingieren. Debes saber, que la dieta Mediterránea es la más completa de todas. En ella, se consumen hasta 19 litros de aceite (61% de oliva), 46 kilos de pan, 57 kilos de carne y 26 de pescado por persona y año. Todos los alimentos tienen un pasado y resulta muy interesante conocer cuál es su origen.

La paella valenciana

Se trata del plato valenciano por excelencia del que no se tienen datos anteriores al siglo XVIII. Se le denomina paella por el hecho de que se realiza en este tipo de recipiente. De este modo, el plato termina adquiriendo el nombre debido al utensilio con el que se elabora. Desde su origen, los elementos utilizados para poder hacer la paella, fueron el aceite, el arroz y la paella. Debido a que se postula como un plato de origen rural, fueron los campesinos quienes la inventaron, ya que tenían la costumbre de agregar al arroz las verduras que solían cosechar en sus huertos. Posteriormente, se añadió la carne de los animales que se criaban en los corrales, como son los pollos y conejos. Por otro lado, a orillas de la Albufera, fueron más innovadores y agregaron a los elementos anteriormente mariscos.

Ahora que conoces de dónde proviene este plato tan especial, es el momento de que lo celebres degustando una paella auténticamente valenciana en nuestro restaurante, donde la calidad y el buen hacer, son un sello de nuestro restaurante.