Blog

¿Qué vino marida con una paella?

Publicado el

El maridaje de la paella y el vino es un tema tan extenso como tipos de arroces existen, porque no hay que olvidar que las hay de marisco, de aves o de verduras, entre otras muchas variedades. Un tema de enjundia pues, según los expertos de la arrocería en la playa de la Malvarrosa, que nos guían en este maridaje que como eje defiende los tintos para las carnes y los blancos para los pescados y mariscos.

Con este eje divisorio es más fácil abordar el tema del maridaje y tener bien clara las elecciones, para que la próxima vez que te comas una paella el acierto en la elección del vino sea total.

La paella de la Malvarrosa y el mejor vino para maridarla

Ya sea de carne, de pescado, de mariscos o mixta, la elección siempre será en torno a vinos españoles a ser posible y valencianos, también.

Las paellas de marisco o pescado, mejor con blancos

Aromáticos, florales y vivaces serán las mejores elecciones para este tipo de paellas. Matices y aspectos presentes en los blancos como los hechos con chardonnay por ejemplo. Muy recomendable el verdejo que es una uva blanca de España. Es producto de un cruce entre la traminer (también conocida como savagnin) y la castellana blanca Otra de las opciones con las que acertarás siempre será con un buen albariño.

Las paellas de verduras con rosados o blancos

Tanto las opciones anteriores como los rosados serán los vinos ideales para el maridaje con las paellas vegetales. Un aspecto que no hay que descuidar cuando de un sabor tan genuino se trata.

Las de carne, con tinto

Eso sí, que sean jóvenes o de crianza. El potente sabor de las carnes no casa del todo con los sabores fuertes, aunque está claro que para gustos los colores en este sentido.

En nuestra Arrocería en la  playa Malvarrosa te esperamos para el mejor de los maridajes, independientemente del tipo de paella que quieras disfrutar en tu visita.

imagen