Blog

El arroz y la dieta mediterranea

Publicado el

El arroz es un cereal de origen asiático que, hoy en día, es el segundo más producido del mundo. En España su cultivo fue introducido en la Edad Media, y hoy lo encontramos en zonas como la Albufera de Valencia, el Delta del Ebro, las Marismas del Guadalquivir o las Vegas del Guadiana.

En este artículo, te vamos a contar qué aporta una Paella en la malvarrosa en la dieta mediterránea y su evolución a lo largo de los siglos.

​Fuente de hidratos de carbono

El arroz es una fuente importante de hidratos de carbono desde hace siglos en Valencia y sustituye al trigo como elemento de la dieta mediterránea en esta zona. Las extensiones de arrozales de la Albufera, introducidos en época de dominio islámico, aportaban un equilibrio a la dieta, junto con las vitaminas y minerales procedentes de las verduras de la huerta y las carnes de pollo, conejo y caracol que se cocinaban, que aportaban proteínas.

La paella responde, pues, a la necesidad de cocinar un plato equilibrado con los recursos que había en la zona para las clases humildes. Un Restaurante especializado en paellas te ofrece un plato sabroso, bien cocinado y nutritivo. Hay que recordar que los otros elementos de la tríada mediterránea como la vid y el olivo ​se consiguen en abundancia en Valencia.

Comer arroz en Valencia

En la Playa de Valencia existen lugares donde poder comer arroz cocinado de múltiples formas, puesto que la clásica paella de la huerta ha dado lugar a un sinfín de preparaciones en las que el arroz sigue siendo el protagonista. La Playa de la Malvarrosa ofrece hoy varias posibilidades de ocio sin salir de la ciudad.

En una Arroceria en la playa de la Malvarrosa puedes comer solo, con la familia u organizar comidas de empresa, disfrutando de una comida de calidad con vistas al mar. Te esperamos.

 

imagen