Blog

¿Qué carne puedo elegir para una barbacoa?

Publicado el

La selección de productos al preparar comidas siempre ha sido algo complicado cuando se trata de disfrutar y satisfacer el paladar, y esto se complica otro poco cuando debemos preparar algo para otras personas, lo cual incluye las barbacoas.

Pero, ¿de verdad es tan complicado asar carne? La verdad es que no, pues cualquier corte puede cumplir con el propósito de compartir y preparar algo sencillo, mientras que los mejores cortes proporcionaran una experiencia culinaria que enriquecerá tanto la compañía como el ambiente de la barbacoa.

Es por ello que deberías preguntarte: ¿Qué cortes debería seleccionar para una barbacoa? No te preocupes, de inmediato te daremos la respuesta y comenzaremos con una opción que le encanta a muchos.

Cerdo

La carne de cerdo es favorita en las barbacoas pues no solo se cocina rápido, sino que también puede tener múltiples usos como abrebocas y aperitivos. Sin embargo solo algunos cortes son 100% recomendados: la panceta, las costillas, el secreto, chorizo, chistorra y la presa ibérica.

Aun sin salsas o aditamentos son perfectas para servirlas y se preparan con facilidad, pero recuerda, no solo la salsa barbacoa sirve como aditamento pues en todos estos cortes una salsa de aceite de oliva con ajo y perejil hará buen juego.

Pollo

La carne blanca es perfecta para niños y para quienes no sean de mucho comer, y la del pollo es la más tierna de este tipo. Entre los cortes recomendados se encuentran las alitas y la pechuga.

Las primeras son perfectas si son marinadas previamente, y bien cocidas obtienen una textura exterior crujiente y suavidad interna. La pechuga en cambio puede prepararse rápidamente a la parrilla o ser seccionada y acompañarse de champiñones, pimientos y cebolla para hacer pinchos deliciosos, rápidos  e ingeniosos.

Ternera

Las piezas de carne largas suelen ser los integrantes sencillos de las barbacoas, pero si quieres vivir una nueva experiencia las chuletas y chuletones, el lomo y el churrasco deben estar presentes.

En todos los casos la salsa barbacoa basta para crear una pieza deliciosa, pero jugar con la temperatura para cocinar el lomo a fuego lento, un aderezo ligero para las chuletas y chuletones, o el uso de adobo casero y hierbas aromáticas en estos cortes dará un toque único y especial. Prueba estas opciones en tus próximas vacaciones de verano y ten por seguro que cambiaras tu forma de ver las barbacoas.