Blog

Prueba el suquet de peix

Publicado el

Probar un buen suquet de peix en la Playa Malvarrosa es una de las obligaciones que tienes si vas a Valencia. Sin embargo, no siempre parece estar claro en qué consiste esta receta, cuáles son sus ingredientes y qué te aporta desde el punto de vista nutricional. Abordamos estos aspectos a continuación.

Suquet de pescado en una playa de Valencia

Esta receta es típica de la Comunidad Valenciana. Su origen es de lo más humilde ya que fueron los pescadores los que lo crearon. Con el pescado que tenía menor salida comercial creaban un guiso en el que cocían durante largo tiempo diversos pescados para extraerle el jugo, de ahí su nombre. En este plato la clave está en su salsa. Cada uno de los restaurantes especializados en esta receta tiene su secreto. Es un plato que solo acepta una especia, pimentón y sin abusar, todo lo demás lo tiene que hacer un buen fumet de pescado.

A esa olla se le añadían verduras de todo tipo especialmente tomate y cebolla así como uno de los grandes secretos para que la salsa ligue mucho mejor: la patata. Hoy en día, los mejores pescados son protagonistas de este plato y no es complicado degustar en Valencia un suquet de rape y marisco.

Aporte nutricional

Como plato es más que saludable y adecuado para personas de todas las edades. En primer lugar, por el aporte de vitaminas, proteínas y minerales del pescado y del marisco que suele utilizarse para su elaboración. Y en segundo lugar, por los carbohidratos que aporta la patata. Es uno de esos platos perfectos para degustar los fines de semana. Podrás decirle adiós a tu cansancio acumulado con enorme facilidad.

Así que no lo dudes, busca un restaurante especializado en suquet de peix en tu próxima visita a Valencia. Recuerda que sentarse a comer un suquet de peix en la playa de la Malvarrosa es una de las experiencias gustativas más alucinantes que jamás podrás vivir en primera persona. En grata compañía, seguro que terminarás viendo la vida de otro color.

Marida perfectamente con verdejo, sauvignon blanc y albariño.

imagen