Blog

Sorolla y la playa de la Malvarrosa

Publicado el

La relación entre Sorolla y la playa de la Malvarrosa ha permitido que este hermoso escenario pase a los anales del arte. El pintor valenciano supo como pocos captar los reflejos de la luz en el agua, la belleza del paisaje costero y las vidas de las personas que decidían pasar un tiempo en la Malvarrosa.

Pintura y gastronomía de calidad

Joaquín Sorolla y Bastida es uno de los pintores más reconocidos que ha dado el país. Nació en Valencia en 1863 y a su muerte, en 1923, había realizado más de 2200 pinturas. Su estilo mezclaba la pasión por los reflejos de la luz del impresionismo con el luminismo.

La playa de la Malvarrosa, hoy conocida por las paellas de gran calidad que se sirven en los restaurantes de la zona, fue protagonista de parte de su obra pictórica. Si eres un amante del arte, seguro que te suenan cuadros como Pescadoras valencianas, Las tres velas Paseo por la playa.

En ellos plasmaba la vida cotidiana de la playa, su belleza y el reflejo del sol en el viejo mar Mediterráneo. Vivía a pie de playa, en la Casa dels Bous, y pintaba sus cuadros aquí.

Incluso cuando decidió mudarse y vivir en Madrid, la playa de la Malvarrosa seguía siendo un potente imán para el pintor. No dejaba de volver cada verano para inmortalizar la vida en torno al mar. Pintura y gastronomía de calidad se dan cita en esta singular playa.

La mejor paella en la playa

Habla de Sorolla y de la playa de la Malvarrosa es hablar de arte con mayúsculas. Además, es uno de los lugares más destacados donde probar la mejor paella en la playa. Así, disfrutarás de la belleza que encandiló al pintor valenciano mientras degustas el plato estrella de la gastronomía de esta tierra.

imagen