Plan del día: arroz con rape en la playa de la Malvarrosa

Valencia es bien conocida por su tradición arrocera, que incluye desde la tan mencionada paella de pollo y conejo, hasta arroces tan originales como la paella de pato de l´Albufera, el arroz con boletus y gambas o el arroz de rape, un pescado muy empleado en la gastronomía valenciana y apreciado por su particular sabor y textura. Para probar estos arroces basta con acercarse a un buen restaurante de la Playa de la Malvarrosa.

Arroz caldoso con rape: el pescado de temporada

Lo principal de un buen plato es una buena materia prima. En este caso, cabe comentar que se trata de un buen momento para conseguir rape fresco ya que abril y mayo es su temporada. Este plato combina el rape con marisco, arroz y sofrito de verduras.

En primer lugar, se prepara el sofrito de verduras, entre las que se incluyen la cebolla y el pimiento rojo y verde en la proporción necesaria para que se aprecie su sabor en el fumet sin restar protagonismo al rape.

Posteriormente, se añade una cucharada sopera de tomate y se fríe con el rape, los mejillones (sin cáscara) y algunas gambas peladas.

Por último, se vierte el fumet de pescado elaborado previamente; se añade aproximadamente medio litro de caldo para dos personas, y se deja hervir para que evapore. Finalmente, se agrega el arroz, una taza por persona, que debe dejarse durante 15 a 20 minutos.

En definitiva, la primavera es el momento ideal para probar este arroz por varias razones: es la temporada del rape, pero a su vez se trata de un arroz caldoso que se prefiere disfrutar antes de que llegue el calor del verano, cuando apetece más una paella, una fideuá o un arroz a banda. En cualquier arrocería de la playa Malvarrosa de Valencia se puede degustar el sabor de un buen arroz.

Imagen

Nuestras clásicas cartas