Los mejores vinos para acompañar una paella

Que la paella valenciana es una de las delicias de nuestra gastronomía es algo generalmente sabido, pero ¿qué sabemos de los vinos para una paella en la Malvarrosa?

Tiende a pensarse que el plato que ha colocado la gastronomía española en el mapa gastronómico mundial marida con todo. Es cierto, pero con matices, pues existen caldos que maridan mejor que otros. Hagamos un repaso.

Nuestros consejos de maridaje como restaurante especializado en paellas

El maridaje de este plato -como sucede con todas las recetas del mundo de la gastronomía- será más acertado dependiendo de los ingredientes con los que esté hecha la paella que te vayas a comer, un aspecto que en nuestro restaurante especializado en paellas sabemos muy bien.

¿Acaso marida igual un pescado que una carne o un postre que una ensalada? Ya sabemos que no. Pues lo mismo pasa con la paella. El maridaje dependerá de si la paella es de marisco, mixta o de carne

Otro de los aspectos con los que maridar el vino, ya a nivel profesional, es, por ejemplo, el escenario. No es lo mismo comerse una paella en la montaña que en la mismísima playa de Valencia

Los blancos, fríos y afrutados, son los caldos que tendrás que elegir si la paella está hecha con marisco. Cullerot 2011, Garci-Grande Verdejo-Viura 2011 o un White 2010 son algunos ejemplos del tipo de vino con el que podrás potenciar el sabor de una buena paella. 

Disfruta de una paella y de buen vino en la playa de Valencia

Para las paellas de carne, como sucede con las mixtas, evita los grandes Riojas y los Ribera del Duero. Elige en este caso los vinos jóvenes y los de crianza. Enrique Mendoza Merlot Monastrell y Mo Salinas tinto son algunos de los caldos con los que acertarás siempre a la hora de seleccionar los vinos para una paella en la Malvarrosa. 

imagen

Nuestras clásicas cartas