Blog

Fiestas típicas, platos típicos

Publicado el

La visita a lugares turísticos durante fechas festivas siempre deja una duda presente: ¿Qué debería comer durante estos días? Si bien tienes la libertad de elegir qué platos conocerá tu paladar, las festividades dan una oportunidad única en lo que a gastronomía se refiere, y las Fallas no son la excepción.

Esto sucede pues durante las fechas de celebraciones típicas los expertos en gastronomía tradicional buscan generar un mayor impacto en honor a la celebración y así mostrar este aspecto de su cultura a un nivel elevado. Y si bien ya las Fallas terminaron, esta información te ayudara a ver si sacaste todo el provecho culinario a estas fechas y a prepararte para las festividades el año próximo.

Platos típicos que debes probar

El primero es un icono obligatorio de la cocina valenciana, nos referimos a la paella. La paella valenciana es algo tan tradicional que incluso es común ver concursos con la pella como tema y objeto de evaluación durante las Fallas. Si bien éstas son destinadas a los jueces podrás probar platos similares en cualquier momento pues es común la presencia de comisiones para la preparación de paella valenciana durante toda la duración de las fallas.

Los dulces también tienen su lugar, los buñuelos de calabaza y los churros con chocolate representan en su mayoría pues, si bien son deliciosos ambos platos por separado, al juntarlos el sabor se elevara. Y durante las noches un chocolate caliente será perfecto para alejar el frío y continuar disfrutando.

La horchata de chufa sigue a estos dulces en lo que a preferencia se refiere, pero no por ello es menos deliciosa, siendo más fresca pero igual de dulce y apetecible que cualquier chocolatada.

El arroz del senyoret y las cenas de sobaquillo retomaran tu atención hacia las comidas pues te permitirán retomar fuerzas, disfrutar de un plato delicioso en cualquier momento y lugar y así continuar con la celebración.

Para las bebidas la responsabilidad recae en el Alcoyano, un licor delicioso en el que la horchata y el limón serán los encargados de refrescarte. Si ya probaste todas estas opciones podrás juzgar con justicia otros platos en los que lo dulce o el arroz te mostraran más detalles de la cultura gastronómica valenciana, y si no lo has hecho, aprovecha las próximas fiestas y conoce a nuestro lado todo lo que la cocina valenciana puede ofrecer al mundo.