Blog

Los famosos gustan de la paella

Publicado el

No hace demasiado tiempo surgía una polémica en torno a la paella: Bertín Osborne, el humorista Arévalo y el Rey emérito Don Juan Carlos I como protagonistas con el plato valenciano como telón de fondo. Se trata de un asunto que, más allá del interés mediático, puso sobre la mesa la popularidad de este arroz y la afición que tienen los famosos hacia esta receta. No en vano ha colocado a la gastronomía española en el mapa del mundo. Famosos y paella: un binomio que da para mucho y para muchas anécdotas.

Repasemos esa relación que ha dado para ríos de tinta, en algunos casos como en el de Ana Obregón, que se ha jactado durante años de haber cocinado una para el mismísimo Steven Spielberg.  

Los famosos y la paella

Una relación bien avenida, sin lugar a dudas, solo hay que darse una vuelta por los mejores establecimientos valencianos o por nuestro restaurante especializado en paellas para descubrir cuántos famosos han sucumbido a esta receta que viene de antiguo. 

Toreros como Enrique Ponce (valenciano de cuna), futbolistas, políticos o artistas… Todos han sucumbido a la paella y muchos de ellos incluso decoran las paredes de numerosos establecimientos. Pero, sin lugar a dudas, es Ana Obregón la famosa que más ha hecho por el plato valenciano gritando a los cuatro vientos cómo le gustó al director de cine su receta española en tierras americanas. 

Una anécdota que la llevó incluso en 2001 a amadrinar una paella realizada con seis mil kilos de arroz, que fue realizada por 80 cocineros. Un record Guiness del que fueron testigos otros rostros conocidos como Eva Pedraza, Nani Gaitán o Eugenia Santana

Los famosos y la paella seguirán siendo un clásico como lo son las paellas en La Malvarrosa: todo un imprescindible del que siempre seguiremos hablando. 

imagen