Blog

paella embotellada

Conoce a Beatriz, la salmantina que ha ganado Masterchef británico con su paella embotellada

Publicado el

La paella sigue dando la vuelta al mundo afianzándose como uno de los platos más destacados y sabrosos del mundo. Ahora, gracias a un programa de televisión de cocina, se ha popularizado aun más, puesto que una de sus participantes se ha llevado el gato al agua con nuestro plato más internacional.

Una bióloga afincada en Gales

Para hablar de ello, es necesario conocer a la vencedora. Se llama Beatriz, nació en Salamanca, pero lleva en Gales desde hace casi 30 años y es bióloga. Ha conseguido ganar gracias a lo que ella llama “emulsión” de moda en las islas británicas, más conocida como paella en botella.

El líquido se vierte en la sartén junto al arroz y las verduras. Esta “salsa” se impuso frente a otras como la hindú, haciendo que Beatriz ganase. Su carisma de cara al público también le sirvió para ganar el premio.

Los inicios de Beatriz y su consolidación

Su pasión por la cocina, empezó en la cacería Roma, en Salamanca, donde su familia regentaba el negocio familiar. Allí aprendió a disfrutar de la comida y cuando llegó a Gales con 24 años, sabía hacer muy pocas comidas. Gracias a su carrera, consiguió una beca para investigar en el norte de Gales. Conoció a su pareja y tuvo un hijo, por lo que se afianzó rápidamente. Debido a problemas familiares graves, pidió una excelencia y se refugió en el trabajo como profesora, donde impartió clases, tanto en universidades como en institutos.

Debido a que iba mucha gente, se aficionó aún más por la cocina y llegó a vender en mercadillos artesanos de los sábados por la mañana. Sus tarros se popularizaron en tiendas gourmet, donde podían comprarse sus salsas de sofrito o allioli.

Más tarde, presentó su candidatura al programa y ha conseguido vencer con su emulsión de paella. El éxito ha sido tal, que países como Alemania, Dinamarca o España realizan pedidos. Ahora, ha alquilado un local comercial para tener una oficina de trabajo y ha contratado a 4 personas más. Por un lado, 2 ayudantes de cocina, una persona para la logística y otra persona para las redes sociales. Se trata de un desafío muy interesante, del que solo estamos viendo la punta del iceberg.