Blog

¿Cómo hacen la paella en cada pueblo?

Publicado el

La paella es un plato de gran tradición que cuenta con grandes peculiaridades. Casi en cada pueblo y arrocería de la Playa Malvarrosa cuentan con su manera única de elaborarla, que seguro cuenta con algún secreto. Además, esta preparación se ha hecho conocida en medio mundo y no sin razón. Conoce en esta entrada las paellas más originales.

La paella de Pinoso

Donde coinciden las provincias de Alicante, Murcia y Albacete se comenta que se realiza una de las mejores paellas. En esta tierra de arroces de grano pequeño se realizan con delicadeza, paciencia y mimo. Como acompañantes de este cereal se elige el conejo y los caracoles propios de la sierra. El resultado es un exquisito y delicado sabor que se logra gracias a un fuego lento y homogéneo. Un plato simple y con tradición.

Paella negra gallega

Sin salir de nuestro territorio nacional, en las costas gallegas se prepara una paella que destaca por su negrura. Esta no se logra porque el arroz sea de ese color, sino que se le añade una pizca de tinta de calamar. El sabor se vuelve potente y el grano coge el tono de la tinta del animal. El resultado es tan distinto y original como apetitoso. ¿Qué te parece?

Paella valencia, el gran clásico

Sin embargo, la clásica se impone sobre todas las demás. Las paellas en La Malvarrosa se basan en los ingredientes clásicos e incluso se llegan a crear certámenes internacionales en torno a este monumento culinario. Arroz, pollo, conejo, bachoqueta, garrofó, aceite de oliva virgen extra, azafrán  sirven para atraer concursantes incluso de Japón. Sorprendente, ¿no crees?

Concluyendo

Cualquier arrocería en la Playa Malvarrosa debe contar con una auténtica paella valenciana. Esta se presenta con varios ingredientes, pero solo la tradicional logra llegar al mundo entero y conquistarlo con su sabor. ¿A qué esperas para degustarla?

imagen