Blog

Concurso de paellas Sueca

Un vecino de Rocafort se convierte en el mejor cocinero amateur de paellas de la Segunda edición de la “Liga Dacsa”

Publicado el

La paella es ese plato típicamente valenciano que requiere escasos alimentos, pero que lo convierte en uno de los más deliciosos y que mejor acompaña a una reunión entre amigos y familiares. Cocinarla supone una festividad y una excusa para tomarse una cerveza mientras se cuecen los ingredientes, aunque el momento de degustarla supone el verdadero motivo de fiesta y disfrute. Precisamente, esto ha ocurrido durante la “Liga Oficial de Paellas Dacsa”, donde se celebró la gran final el pasado 13 de mayo en Almàssera.

Rocafort se lleva el gato al agua

José Zafra es el nombre de la persona que resultó ganadora. Un vecino de 55 años de edad que pertenece al equipo “Rocafort Running” y cuya paella se ha considerado como la mejor durante esta ronda. El propio alcalde de Almàssera ha sido el encargado de entregar el premio al vencedor..

El equipo y el propio ganador se mostraron verdaderamente entusiasmados al conocer el veredicto. En segundo puesto, quedaron “La Paelleta”, de València y en tercer lugar “Els Porquets” de Burriana (Castellón).

El propio Zafra, destacó durante la recogida del premio la ilusión que habían puesto todos los participantes en la edición y que cualquiera podía haber resultado vencedor o vencedora. Asimismo, ha resaltado la importancia de consumir arroz de la localidad para obtener una paella buenísima. Para elaborar esta paella ganadora, utilizó ingredientes básicos como arroz, pollo, consejo, judía verde, garrofón y alcachofas. Se trata de los ingredientes idóneos para realizarla, sin añadir ningún tipo de elemento más que estropee este maravilloso plato.

¿Cómo fue la competición?

Se celebró en el Dacsa Stadium, tal y como ocurrió en la primera edición, en Almàssera. El premio consistió en un cheque de 1.000 euros y un trofeo que reconoce el mérito. Para escoger a los tres primeros puestos, se degustaron las 20 paellas que participaban en la gran final. Las anteriores rondas, se disputaron durante los anteriores meses.

El jurado que eligió las paellas, estaba formado por personas de referencia en el sector de la gastronomía. El evento empezó a las 11:00 de la mañana y culminó a las 14:00 de la tarde, donde más de 800 personas asistieron para conocer quién era el vencedor. En el momento de terminar, se cocinó una paella enorme para el público que asistió.

Se trata de una nueva manera de promocionar este plato tan delicioso a través de una competición donde la gran protagonista es la paella y el gusto por cocinarla respetando tanto los ingredientes que la componen como el sabor.