Blog

Arroz negro: el gran desconocido

Publicado el

Es posible que si te paseas por la Playa Malvarrosa en más de una ocasión hayas tropezado con restaurantes que te ofrecen los platos más típicos de la gastronomía valenciana. Entre ellos se esconde una de nuestras recetas más típicas: el arroz negro. Este arroz se hace con diferentes ingredientes del mar y su coloración negra tan intensa la aporta la tinta de calamar.

Es posible que no hayas escuchado hablar de esta receta, pero otras como la típica paella, la fideuá, el arnadí o la coca también pueden degustarse en nuestra Comunidad Autónoma.

Una receta muy típica pero poco conocida: el arroz negro

Para la elaboración de arroz negro se necesita un buen arroz bomba, caldo de pescado o fumet, sepia, chipirones, rape, calamares, aceite de oliva y sal. Además, es fundamental contar con tinta de calamar (se comercializa en pequeñas bolsas) para que el color sea de un negro muy oscuro.

Así mismo, cabe destacar que esta receta de arroz se acompaña normalmente con una salsa allioli, que aporta mayor sabor a ajo. Típicamente, el arroz se presenta directamente sobre el propio recipiente en el que se cocina y la salsa para acompañar suele ir en un mortero adicional. La idea es que cada uno de los comensales añada la cantidad que crea conveniente según su gusto. Además de aportar un toque de ajo y de cremosidad a la receta, también resulta curioso destacar cómo el allioli destaca con su color blanquecino sobre el negro intenso del arroz.

En definitiva, la Playa Malvarrosa como enclave más conocido de cualquier playa de Valencia, es un lugar perfecto para degustar de uno de los grandes olvidados de la cocina tradicional valenciana: el arroz negro. Así, desde nuestra arrocería en playa Malvarrosa te animamos a que nos visites y degustes este plato tan típico nuestro. ¡Seguro que te encantará!

imagen