Blog

5 claves para hacer una buena Fideuá de marisco

Publicado el

Una de las recetas más representativas de la cocina mediterránea y, en concreto, de la gastronomía valenciana es la Fideuá, un plato elaborado con fideos que guarda la esencia de la archiconocida paella. Para prepararla de forma correcta, es más que recomendable tener en cuenta una serie de trucos que harán que quede jugosa y todo el mundo quiera repetir. En este artículo podrás descubrir alguno de estos trucos y cocinar la Fideuá como un chef de renombre.

Cómo conseguir una Fideuá para chuparse los dedos

Para conseguir que este plato valenciano quede sabroso y llamativo, no hay que hacer cosas muy complejas, pero sí habrá que tener en cuenta una serie de consideraciones que marcarán la diferencia. Aquí te dejamos 5 claves que harán que tu Fideuá impresione a todos los que la prueben:

  • Escoger el fideo perfecto: Entre las numerosas opciones que encontrarás en el supermercado, nosotros recomendamos no seleccionar un fideo demasiado gordo, ya que hará que el plato sepa mucho a pasta y pierda parte de su encanto.
  • Elaborar un caldo sabroso: un buen fumet se convierte en un aspecto fundamental a la hora de preparar la fideuá. Elegir la morralla idónea para el caldo es primordial para conseguir el mejor sabor.
  • Son esenciales gambas o langostinos: Una buena fideuá de marisco necesita tener alguno de estos productos, ya que dan el toque a mar que marca la diferencia.
  • Añadir mejillones y calamares: Siempre que sea posible, es muy conveniente que nuestra receta contenga estos alimentos, reforzando el sabor marino que le dan los gambones o langostinos.
  • Dejar reposar 5 minutos a fuego lento una vez se haya absorbido el caldo: Es importante el reposo con el fuego apagado o a fuego muy lento para que se impregne el aroma y quede la textura perfecta.

Con estos consejos conseguirás un plato exquisito digno de los mejores restaurantes.