Blog

All i pebre y suquet: platos típicos valencianas

Publicado el

El all i pebre y el suquet gozan de gran popularidad en la gastronomía valenciana. Ambos provienen de entornos costeros, donde la vida en la mar era la única forma de sustento. En estas circunstancias el genio se afina y se crean diversas formas de contentar a un estómago hambriento.

El all i pebre

Encontrarás el origen de esta suculenta especialidad cerca del lago de la Albufera. Su origen, además, está muy ligado con la abundancia de anguila en unos tiempos ya lejanos. Este pez es la clave de toda receta de all i pebre, la cual también necesita aceite de oliva, ajos, guindilla,  pimentón y patatas.

Todos estos productos estaban presentes en las casas de los pescadores más humildes, auténticos artífices de este plato que no debes dejar de probar en un restaurante especializado en paellas, all i pebre y sucs de la Malvarrosa.

Origen del Suquet

La suquet es un plato valenciano que apareció en diferentes enclaves pesqueros de lo que hoy es la Comunidad Valenciana. En muchas ocasiones dar salida a todo el pescado conseguido durante la jornada era difícil.

Algunos especímenes no daban la talla o, simplemente, no gustaban a los compradores por su aspecto. Para no desperdiciar las capturas se acabó por desarrollar esta salsa, la cual parte de un guiso sencillo realizado a base de pescados de roca o de carne tersa. Los mejores restaurantes ahora lo preparan con rape, merluza o pescados carnosos que absorven bien el sabor y cuya textura es tierna.

En ocasiones se le añadía azafrán para aportar una nota de color y se utilizaban los ingredientes que tuvieran a mano. Pimientos, pan, cebolla, vino blanco o puerros están presentes en las recetas actuales.

Las joyas que ofrece un buen restaurante especializado en all i pebre y suquets

El all i pebre y el suquet son dos emblemas de la cocina valenciana que no te puedes perder. Los sabores más intensos te están esperando. Si eres un fanático del buen comer, estas especialidades gastronómicas valencianas colmarán tus expectativas con creces.

imagen