Blog

¿Cómo es la verdadera paella valenciana?

Publicado el

La paella es, posiblemente, el plato español más reconocido a nivel mundial. Sin embargo, se suele olvidar, con demasiada facilidad, que su origen es valenciano y que lo que se vende como paella valenciana no tiene nada que ver con la receta primigenia. Te lo demostramos a continuación.

¿Qué ingredientes lleva la paella valenciana?

Si pides paella en la Malvarrosa- playa de Valencia- y quieres probar la de toda la vida, degustarás los siguientes ingredientes: arroz, tomate, judía verde plana, pollo, conejo, sal, aceite de oliva Virgen Extra, azafrán y garrofón (una judía blanca de gran tamaño típica de la zona).

¿Y la cebolla? Te preguntarás, pues en el mismo lugar que las gambas, el marisco o el chorizo que añadió Jamie Oliver a su versión de este plato. El motivo de que esta receta tenga estos ingredientes es bien sencillo: se trata de una preparación creada por personas humildes que cocinaban este plato con lo que tenían a mano.

Quizá también ignores que esta receta tiene una denominación de origen y que más de un 90 % de los encuestados al respecto desconocen que este es el único plato que puede recibir tal apelativo. El resto considera decir que todo lo que se cocina en el recipiente homónimo se puede denominar así, pero es incierto.

Así que ya sabes, si quieres preparar una paella auténtica compra los ingredientes arriba expuestos. Para cocinarla correctamente comienza sofriendo la carne, después añade la verdura, un buen caldo, el azafrán y el arroz. Para que te quede en su punto no la muevas en ningún momento.

Si prefieres ahorrarte este trabajo, pásate por la Malvarrosa para que te sorprendamos con nuestra propuesta. Seguro que no tardas en darte cuenta de que jamás habías probado una paella así, un magnífico plato elaborado tal y como ordenan los cánones.

imagen