Blog

El ajoaceite pega con el arroz negro

Publicado el

Ajoaceite y arroz negro, la combinación perfecta para poder apreciar al máximo los sabores de un plato único. Sin embargo, ¿te has parado a pensar en las propiedades de esta famosa salsa? Te las contamos a continuación.

Alioli y arroz negro

Nadie duda a la hora de mezclar alioli y arroz negro. Sin embargo, pocos conocen que lo que parece una simple salsa no deja de ser una excelente medicina natural. Empezando porque la mayonesa con ajo no es un alioli y siguiendo porque para elaborar esta salsa solo necesitas ajo y aceite de oliva de calidad.

Este último ingrediente te aporta omega 3, limpia tus arterias y te da ese punto de energía que necesitas para afrontar tu rutina diaria. Y el ajo, tan repudiado injustamente, es un antibiótico natural con el que podrás mantener la eficacia de tu sistema inmunológico sin esfuerzo alguno.

Es decir, una cucharada de alioli, o ajoaceite si prefieres el término, es una medicina natural que podrá ayudarte a evitar que contraigas infecciones y que te suba el colesterol, por citar solo dos de sus múltiples propiedades. ¿No te parece asombroso?

Si a esto le añades que el arroz negro te aporta antioxidantes, proteínas, vitaminas y minerales; que es bueno para reducir los síntomas de las enfermedades de la piel y que mejora los síntomas del asma y de otras enfermedades inflamatorias gracias a que suprime la histamina y ayuda al hígado a trabajar mejor, la combinación no puede ser más positiva.

La próxima vez que visites Valencia pásate por una arrocería de la playa de la Malvarrosa, pide ajoaceite y arroz negro y disfruta como nunca. No solo estarás probando un plato tan típico como imprescindible sino también mejorando tu salud y la de los que te acompañen. Más por menos imposible. ¿Te apetece un plato de arroz negro con alioli?

 

imagen