Valencia mucho más que paella. El secreto de los 5 arroces típicos valencianos

Valencia fue elegida capital española de la gastronomía 2014. Sus arroces, con más de 40 formas de ser cocinados, junto con sus 5 estrellas Michelin y 20 soles Repsol, hacen de esta ciudad, un destino muy apetecible para turistas nacionales y extranjeros.
En el Restaurante Casa Isabel de la playa de la Malvarrosa, una conocida arrocería de la ciudad de Valencia, se pueden encontrar las variedades de arroz al horno, arroz negro y muchas otras delicias para el paladar.
En Valencia no todo es playa. En esta ciudad se cocinan los cinco platos más conocidos de la gastronomía mediterránea.
1. El arroz al horno  es uno de ellos. El arroz se cuece en cazuela de barro y al horno. Se acompaña de carnes de cerdo, tomates, ajos y, en algunos casos, garbanzos y patatas. Un plato consistente y delicioso.
2. El arroz negro es un plato que adopta este color gracias al uso de tinta de calamar en su cocción. Este plato, cocinado en paellera, es uno de los más solicitados de los arroces marineros. En su elaboración se usan chipirones, cebollas, ajos, tomates y la mencionada tinta de calamar.
3. La paella valenciana, plato emblema de la gastronomía valenciana, se prepara con pollo, conejo, judías verdes, blancas, garrofón, pimentón, azafrán y tomates. Además, deberás añadir aceite, sal, agua y arroz. La proporción de arroz y agua debe ser dos vasos de agua por cada uno de arroz. Se cocina en paellera y se disfruta mejor en buena compañía de familia y amigos.
4. El cuarto plato a destacar es el arroz a banda. Para hacerlo, se cocinan por separado el pescado y las gambas del arroz. Con esto, se consigue que el arroz se seque con el caldo del pescado, obteniendo un sabor indescriptible.
5. Y para finalizar, se recomienda el All i Pebre, elaborado, como su nombre indica, con ajo, pimentón y anguilas. Un clásico de la zona de la Albufera.
¡Disfruta de la gastronomía valenciana!

Nuestras clásicas cartas