Los restaurantes que hay en la playa de la Malvarrosa de Valencia, destacan por ser una arrocerías donde la innovación combinada con la calidad hacen que una tradicional paella valenciana se convierta en un plato único.Y es que la paella valenciana, nos acompaña en Valencia desde siempre, casi desde la prehistoria, porque no recordamos Valencia, sin este manjar para los sentidos. Pero para prehistórico el museo de prehistoria de Valencia, un lugar único y de visita obligada
Creado en el año 1927, su objetivo desde sus inicios fue la de investigar, conservar y difundir el amplio y rico legado arqueológico existente en la ciudad de Valencia y su provincia.
Desde el principio las labores de investigación se centraron en los yacimientos de la Bastida de les Alcusses de Moixent, la Cova del Parpalló de Gandía, el Tossal de Sant Miquel de Lliria o la Cova Negra de Xátiva, consiguiendo rescatar un destacable patrimonio arqueológico que convierten a este museo en uno de los más importantes de España.
Tras pasar por diversas localizaciones, en el año 1982 el Museo de la Prehistoria de Valencia se trasladó a su ubicación definitiva: en la antigua Casa de Beneficiencia, donde actualmente comparte espacio con el Museo de Etnología de Valencia. Con el paso de los años se fueron abriendo diversas dependencias, como las Salas de la Prehistoria, de la Cultura Ibérica, el Mundo Romano y la Biblioteca, todas ellas inauguradas en el año 1995 tras la reforma realizada por el arquitecto Rafael Rivera.
Actualmente el museo alberga colecciones de restos de las épocas del Paleolítico, Neolítico, Edad de Bronce, de la cultura íbera, romana y visigoda y se divide en tres plantas, en cuya parte baja se encuentra el salón de actos, otrora una iglesia bizantina.
La entrada es gratuita, pero los lunes permanece cerrado.
Si hay un lugar donde se puede combinar cultura, rica gastronomía y mar, ese es, sin duda, Valencia.