Ya han comenzado las vacaciones para muchos. Los veraneantes que se acerquen a Valencia podrán regalar a sus sentidos una experiencia de alta calidad basada en la paella a pie de playa acompañada por una buena Sangría gourmet, si visitan cualquier arrocería o restaurante de la playa Malvarrosa. La cocina valenciana toma, así, todo su esplendor en la época estival debido a su frescura, a lo natural de los ingredientes de la huerta en combinación con carnes y pescados, factores que realzan más su calidad.
Pero si destaca una materia prima en la gastronomía levantina, esa es la naranja valenciana, de excelente calidad y sabor, gracias las condiciones ambientales de la zona. Sus propiedades son tan extensas como las formas de presentación, y así se demuestra a través de la singular propuesta que unos emprendedores valencianos lanzaron hace casi cuatro años. Se trata de un licor fabricado de naranjas que trata de emular la tradición del limoncello potenciando el cítrico más popular de la huerta de Valencia.
También con el objetivo de combatir el calor, los mismos creadores del licor presentan ahora una segunda propuesta para los aficionados a la sangría. Se trata de una nueva versión de esta popular bebida, elaborada artesanalmente mediante doble fermentación natural, que ofrece lo mejor del aroma mediterráneo. Esta variedad nace como resultado de un proceso de innovación que persigue exaltar la fruta y la enología, a la vez que aúna técnica y tradición. Se consolida, así, como una nueva opción entre las marcas gourmet que existen actualmente en este mercado.
No hay duda entonces de que una sangría puede ser gourmet y, además, combina a la perfección con el plato estrella de la Comunidad Valenciana, la paella. Ambas conforman un maridaje perfecto y refrescante, apropiado para la época de playa, que deleitará a los paladares más exigentes.