Blog

paella valenciana

¿Qué ingredientes lleva la paella valenciana tradicional?

Publicado el

La paella es, sin duda, el plato estrella de Valencia y uno de los más representativos también de la cocina mediterránea de nuestro país. En este post te descubrimos los ingredientes y el modo de elaboración de la paella y te recomendamos que la pruebes siempre en un lugar donde la preparen según la tradición, por ejemplo la paella de la malvarrosa, una de las playas más emblemáticas de la ciudad.

¿Qué ingredientes y cómo se elabora una paella valenciana en cualquier restaurante de malvarrosa?

Para que una paella sea auténticamente valenciana debe llevar arroz de la albufera, pollo y conejo, judías verdes, garrofó fresco, tomate, pimentón, azafrán, romero (a quien le guste con este aroma, pero sin pasarse) , aceite de oliva y sal. ¿Y cómo se elabora?

En primer lugar tienes que calentar el aceite en una paellera. A continuación le añades la carne de pollo y conejo y la sofríes hasta que esté bien doradita. Después incorpora las verduras y rehoga un poquito. A continuación introduce el tomate rallado. Y sofríe. Recuerda que debes mover todos los ingredientes constantemente para que se frían por igual.

Añade el pimentón y en un par de segundos el agua. Si dejas que el pimentón se sofría le dará un sabor amargo a tu paella y te la estropeará del todo. Incorpora el romero, el azafrán y la sal. Deja que hierva a fuego medio entre 20 y 30 minutos. Tiempo suficiente para que la carne se ponga tierna y todos los ingredientes se integren.

Ahora sube el fuego y pon el arroz. Deja que cueza a fuego alto durante unos diez minutos y cuece otros diez minutos a fuego bajo.

Recuerda: si quieres una auténtica paella valenciana no sustituyas estos ingredientes por otros ni utilices otro arroz que no sea el arroz bomba.

No hay más secretos para disfrutar de una paella al estilo de cualquier restaurante de la malvarrosa.

imagen