Los errores más frecuentes al hacer paella valenciana

Muchos presumen de hacer una auténtica paella valenciana pero no es así. Y es que hay errores bastante frecuentes a la hora de preparar uno de los platos más representativos de nuestro país. ¿Quieres conocerlos para poder evitarlos? Por supuesto, tienes la oportunidad de ir a una arrocería de playa Malvarrosa.

Cocina como en un restaurante especializado en paellas: no cometas estos cuatro errores

1. Ponerle ingredientes de más

La auténtica paella valenciana lleva aceite de oliva, arroz, pollo, conejo, garrofó, judía verde, tomate, azafrán, agua y sal. Todo lo que le pongas de más es simplemente ¡un error! Ni guisantes, ni mejillones, ni cebolla para ablandarlo, ni caldo (siempre lleva agua) y, ni mucho menos, chorizo o carne de cerdo.

2. La carne siempre se fríe

La carne hay que freírla, y bien, en la paella. ¿Para qué? Para que suelte todos sus jugos y le dé pleno sabor. Hay quienes la cuecen en lugar de freírla, lo que es todo un error.

3. No ponerle tomate

Hay quienes no le ponen tomate a la paella, pero la paella siempre debe llevar tomate natural rallado. ¿Qué función cumple? El tomate hace que la grasa se suelte con facilidad del fondo de la paellera.

4. Servirla caldosa

La paella en la Malvarrosa, y en toda Valencia, siempre es seca, nunca caldosa. Es muy importante que midas bien las cantidades para que te quede seca. La proporción es 1 parte de arroz por 3 de agua.

5. Con poco color

Si vas a un restaurante especializado en paellas verás que siempre sirven este plato con bastante color. Así que no te quedes corto. Añade un poquito de azafrán en hebras.

Si no puedes ir a una arrocería de la playa Malvarrosa y quieres disfrutar de la auténtica paella valenciana, al hacerla recuerda no cometer estos errores.

imagen

Nuestras clásicas cartas