Blog

Las mejores salsas para acompañar carnes

Publicado el

Los paseos por la playa de Valencia con una arrocería o un restaurante de la Malvarrosa como fin de trayecto son habituales en cualquier época del año. Pero, además de paella y otras recetas a base de arroz, la cocina valenciana goza de otros platos entre los cuales también destacan sabrosas carnes rojas acompañadas de las mejores salsas.

La elección del acompañamiento depende de la nota principal que prefiera el comensal

La salsa de pimienta es un clásico y está elaborada en base a esta especia tan utilizada en la cocina española. Se cree que tiene origen francés pero poco más se sabe sobre esta crema de textura untuosa y delicada, con un sabor marcado pero sin llegar a ser picante. Es el acompañante ideal para todo tipo de carnes y puede dar mucho juego para hacer deliciosos platos con ese toque tan característico de este aderezo.

Otra salsa muy famosa para aportar un toque aromático y ahumado, es la barbacoa. Originaria de América, se viene utilizando para brasas desde hace siglos y aunque la original se hacía a base de tomate y vinagre, actualmente se pueden encontrar variedades muy diferentes. En función de gustos las hay desde más ácidas a más dulces con ese toque picante característico que da la guindilla. Comúnmente se adoba la carne con esta salsa antes de cocinarla para que coja mejor los matices de su sabor.

Por último, solo apta para los amantes del queso, la salsa roquefort. Este potente condimento está elaborado a partir de un queso azul de origen francés con un sabor y olor muy intensos. Normalmente se elabora fundiendo el queso con nata o leche para darle esa textura cremosa que la hace tan apetecible. Se recomienda no echar cantidades excesivas para disfrutar mejor de la fusión de sabores y el toque personal que aporta a las carnes rojas.

En definitiva, dentro de la gastronomía de Valencia se puede encontrar la variedad que permite disfrutar de los mejores platos por muy peculiar que sea su paladar.

Imagen.

Deja una respuesta