Blog

El mejor arroz para preparar paella

Publicado el

Un buen arroz es indispensable para preparar la mejor paella. Los granos elegidos deben contar con una serie de características determinadas. Su largura, capacidad de absorción del agua o resistencia a la cocción son algunos aspectos que debes tener en cuenta. ¿Quieres descubrir los mejores tipos de arroz para paella? Entonces, sigue leyendo.

¿Cuál es el mejor arroz para una paella?

En España existen bastantes variedades de arroces, algunas de las cuales están protegidas bajo denominaciones de origen. Valencia cuenta con la suya propia y con ella protege a tres variedades: bomba, senia y albufera. Cada una de ellas posee una serie de características muy aprovechables en las paellas. Además, qué mejor que contar con un producto local para elaborar este clásico gastronómico.

Las claves para que este plato sea excelente, como bien sabe todo restaurante especializado en paellas, son la longitud del grano y la resistencia del mismo. Los granos ideales son los de tamaño medio, aquellos que miden entre cinco y seis milímetros. Pues bien, el trío de arroces antes mencionado cumple estas condiciones. Sin embargo, el más utilizado, y por muchos considerado el rey de la paella, es el bomba.

Su tamaño es el adecuado (unos 5,2 milímetros), es resistente y tiene capacidad de aumentar su tamaño en un 100 %. Gracias a esto absorbe mayor cantidad de agua, lo que le da un sabor más intenso y por ello resulta especialmente sabroso.

El mejor arroz en un restaurante especializado en paellas

Un buen arroz es el que debe estar presente en toda paella. El bomba, senia o albufera, si bien con el senia es más probable que el arroz se pase por sobrecoccion para los que no lo trabajan habitualmente pero por contra es un arroz que coge mejor los sabores. De esta manera, cuando busques elaborar una paella como un profesional, ya sabes qué arroz debes usar. Algo que conocemos bien en el restaurante Casa Isabel.

imagen