Blog

El ajo, salud y sabor en la paella de Valencia

Publicado el

Visitar Valencia y no acercarse a disfrutar de una deliciosa paella junto a la playa es casi un pecado. Los arroces que se ofrecen en cualquier restaurante Malvarrosa son una experiencia única para el paladar, por su cocción, su sabor y los alimentos con los que se cocinan. Uno de los ingredientes que merece la pena comentar es el ajo.
Incluir ajo en la receta de una paella no significa solo darle sabor. Este alimento natural tiene muchas propiedades saludables. El ajo es la base de numerosos remedios naturales que pueden mejorar de manera ostensible la salud de cualquier persona. Para empezar, es un gran desinfectante y purificador, que puede usarse en enfermedades del hígado e, incluso, para combatir los gases intestinales. La capacidad antiséptica del ajo también sirve para ayudar a tratar la gripe.
Asimismo, el ajo tiene muchas propiedades beneficiosas para el tratamiento de enfermedades respiratorias, desde tos y asma a catarros y neumonías. También da grandes resultados a la hora de paliar síntomas relacionados con la presión arterial alta, como dolores de cabeza, vértigos y nerviosismo, entre otros.
El ajo también se puede usar en forma de cataplasmas frías, para tratar diversos problemas de salud, como los catarros gastrointestinales. Igualmente, su zumo se puede usar para tratar trastornos de la piel, como las verrugas o las picaduras de ciertos animales. De hecho, hay que recordar que es un gran desinfectante, por lo que es un excelente recurso para combatir el efecto de vapores nocivos, hierbas peligrosas e, incluso, el efecto del tabaco.
La lista de propiedades medicinales del ajo es inmensa, por lo que sirve como tratamiento para numerosas dolencias, entre las que se incluyen problemas como las hemorroides, las varices y el estreñimiento. Especialmente curioso resulta su uso para aliviar el dolor de muelas.
Incluir ajo en recetas como la paella es, sin duda, ideal para mantener una dieta saludable.
Imagen

Deja un comentario