Blog

Chipirones a la plancha, una tapa tierna y sabrosa

Publicado el

Disfrutar de un buen tapeo en la playa de Malvarrosa es una de esas cosas que no se pueden pagar con dinero. Y es que, además del increíble entorno que conforma este maravilloso lugar, las tapas y las raciones que puedes encontrar en esta zona son de una calidad indiscutible. Qué mejor que fusionar el encanto del mar con el sabor inconfundible de la gastronomía valenciana.

Una de esas tapas que más triunfa en la costa balear es la de los chipirones, bien a la plancha con un poquito de perejil o enharinados al estilo andaluz. Cualquiera de estas dos recetas es sencilla de hacer, pero con un resultado para chuparse los dedos. Dos tapas clásicas que siempre tienen una gran demanda.

 

Chipirones a la plancha, una opción ligera y llena de sabor

Los chipirones a la plancha con ajito y perejil no solo ofrecen un sabor inconfundible, sino que, además, es un plato ligero, realmente sano, ideal para gente que está a dieta o que quiere tener una alimentación baja en calorías. Tanto el chipirón, un molusco que contiene muy pocas calorías, como los ingredientes que se añaden, contienen muy poca grasa, y todo sin renunciar a un sabor 100% satisfactorio.

Para realizar esta receta de forma idónea, habrá que limpiar los chipirones de forma concienzuda y secarlos para que estén en plenas condiciones para la plancha. Una vez que se tengan lo chipirones bien doraditos, se añade la picada de ajo y perejil y tendremos un pincho de lo más sabroso.

 

Chipirones enharinados a la andaluza, una tapa tan clásica como eficaz

Los chipirones fritos es una de las tapas más típicas de cualquier bar del sur, aunque su influencia se ha extendido a todos los lugares del panorama ibérico. Su sabor único y su textura crujiente del rebozado hacen que esta opción sea una de las preferidas para la gente que quiere ir de tapas. Al igual que en cualquier receta con chipirones, será necesario limpiar bien éstos y, a partir de ahí, elaborar todo el enharinado para freír con abundante aceite de oliva los chipirones y que éstos consigan un sabor ideal.