Blog

Aberraciones paelleras que indignan a los valencianos

Publicado el

¿Qué ingredientes lleva realmente la paella valenciana? ¿Puede hacerse en cualquier cazuela? Estas y otras preguntas siempre han generado y siguen generando polémica entre los expertos y aficionados. ¿Cuáles son los crímenes contra la paella que se cometen con más frecuencia? Hacemos un repaso por los más populares.

Las 5 vejaciones paelleras que deberías conocer

1. Usar arroz basmati

Una paella con arroz basmati, arroz largo o cualquier tipo de arroz… no es una paella. Quizás se parezca más a un arroz tres delicias de un restaurante chino que a otra cosa. La auténtica paella valenciana se hace con arroz redondo.

2. No hacerlo en paellera

El sabor y la textura de la paella se deben en parte a la paellera. Usar una cazuela o una sartén es un auténtico despropósito.

3. Ponerle los ingredientes que nos gustan

La paella no lleva chorizo, por mucho que nos lo diga Jamie Oliver, ni huevos escalfados, ni cebolla, ni guisantes, ni patatas u otros ingredientes. ¿Para qué marearnos si es mucho más simple que todo eso? Si quieres una auténtica paella valenciana no te inventes los ingredientes.

4. Usar caldo

El caldo está de moda, de hecho, ahora cualquier sopa o guiso lleva caldo. Bueno, eso es una elección muy particular, pero la paella lleva agua y del grifo. El sofrito ya se encarga de dar sabor al agua, y luego hervir la carne y la verdura un buen rato antes de echar el arroz. No lo olvides. Diferente es el caso de las de marisco en las que un buen fumé hecho con cabeza de rape o merluza y galera le viene muy bien.

5. Una textura diferente

La paella no es melosa ni caldosa, es un arroz seco. Si nos sale con otra textura comeremos otro tipo de arroz, pero en ningún caso paella. Este es un asunto que provoca una auténtica indignación valenciana. La medida aproximada es tres partes de arroz por una de agua.

Ahora que ya sabes cuáles son los crímenes contra la paella que se siguen cometiendo, ¿vas a atreverte a contribuir a ellos? Apuesta por la auténtica paella valenciana y deja de probar con experimentos raros.

imagen