Blog

¿Basmati o bomba? ¿Vaporizado o integral? Tipos de arroces

Publicado el

Más allá del arroz bomba, ¿qué tipos de arroces conoces? ¿Sabes las diferencias entre unos y otros? Cuando los conozcas y cuando vengas a un restaurante de la playa de la Malvarrosa sabrás distinguir entre las distintas variedades que te ofrezcamos.

¿Vas a comer en la playa? Aprende a distinguir los distintos tipos de arroz

Arroz basmati para platos exóticos

Un arroz de India y Pakistán que queda muy suelto una vez cocido y que se reconoce por su forma alargada, su toque a nuez y su delicada fragancia. Es uno de los más indicados para recetas exóticas y guarniciones. Rico en minerales, vitamina E y vitaminas del complejo B.

Arroz bomba para la paella en la Malvarrosa

Es el arroz que más utilizamos en la cocina española. Es el que se usa en la paella, los guisos y el arroz con leche. Es tan meloso que se debe comer recién apartado. Te encontrarás en cualquier restaurante especializado en paellas y en los que ofrecen para comer en la playa.

Arroz senia.

Este es el arroz por excelencia para una buena paella. Coge mucho sabor pero hay que estar muy pendiente con los tiempos, la intensidad del fuego en cada etapa de su elaboración ya que es un arroz que absorbe sabor hasta que se abre. Si esto llega a suceder el arroz se «esclata» y se pasa. Si sabes hacer una paella este es el arroz más adecuado.

Arroz vaporizado, el que no se pasa

También se le conoce como parbolizado. Se trata con vapor para eliminar el almidón y da como resultado un arroz con tono amarillo. Su principal cualidad es que no se pega ni se pasa. Ideal para todo tipo de platos, tanto cazuelas, si bien en la paella no es un arroz que usen los más expertos, porque no absorbe bien el sabor, y siendo la paella un arroz «seco» no es muy recomendable, ensaladas y guarniciones. Es digestivo y bajo en calorías.

Arroz integral para los vegetarianos

Es un arroz que no ha sido tratado, por lo que conserva el salvado y, en consecuencia, todos sus nutrientes y su fibra. Necesita más tiempo de cocción que otros y además queda más duro. Suele utilizarse mucho en la dieta vegetariana. Es también muy digestivo.

Y a ti, ¿cuál de ellos te gusta más? Sea cual sea, disfruta de tu arroz favorito en la playa de la Malvarrosa.

imagen