Valencia se viste de negro

Valencia aumenta su atractivo turístico de playa, paella y sol. Llegó la maravilla del género negro, con el festival VLC Negra. Este evento, de gran relevancia, se ha llevado a cabo, del 7 al 17 de abril, en distintos establecimientos de la ciudad, como teatros, librerías y otros centros culturales.

El género negro nace a partir de la novela policíaca, en la que el objetivo principal de la obra no es la resolución de un misterio. En este tipo de subgénero literario, que suele ser bastante violento, no existe un límite claro entre el bien y el mal. En este tipo de arte, los protagonistas son personas derrotadas, decadentes y que viven rodeadas de un halo de oscuridad. Dentro de su negatividad, buscan encontrar atisbos de lucidez en sus acciones. El género negro se desarrolla también en el cine (en francés, «film noir») y el teatro. En cine, se cultivó, especialmente, en los Estados Unidos de la década de los 40, con películas como «El Halcón maltés».

En esta tercera edición del Festival VLC Negra, la ciudad de Valencia se pintó de color negro para recibir todas las manifestaciones culturales relacionadas con este género. Los asistentes pudieron disfrutar reviviendo los clásicos del cine y la escritura negra y las novedades de los artistas contemporáneos apasionados del género. VLC Negra incluyó en su agenda todo tipo de disciplinas relacionadas, inclusive la gastronomía, por lo que, el visitante pudo disfrutar de una paella o un arroz negro acudiendo a una arrocería, en un buen restaurante de la Playa de la Malvarrosa, en Valencia. Sorprendió también la importante presencia del cómic, dentro de las actividades a realizar en el festival.

Imagen

 

Nuestras clásicas cartas