Tranvía a La Malvarrosa

El Paseo Marítimo de La Malvarrosa discurre a lo largo de la playa más urbana de la ciudad de Valencia, la Playa de La Malvarrosa. Hoy, desde nuestra arroceria de la Playa de La Malvarrosa, restaurante especializado en paellas, queremos brindar nuestro particular homenaje a este icónico paseo, protagonista de la película Tranvía a La Malvarrosa, basada en la novela del mismo nombre escrita por Manuel Vicent.

Tranvía a la Malvarrosa (año 1997)

En la Valencia aún campesina de los años 50, Manuel, un joven de Castellón, llega a la ciudad para estudiar Derecho, forzado por su padre. La historia ilustra el paso de la inocencia de la juventud a la edad adulta y el descubrimiento del amor, en contra de unas fuertes convicciones religiosas.

Este sencillo argumento es la excusa perfecta para mostrarnos los emblemáticos lugares y costumbres de la época y las sensaciones que se desprenden de aquel ambiente, en un recorrido nostálgico por la Valencia de aquellos años. El filme nos muestra el encanto del ambiente mediterráneo de la playa de Valencia de mediados del siglo pasado.

Y es que, en esencia, en otro contexto, lo más elemental de aquella época sigue vivo en el espíritu de la zona, en la actualidad. Las jornadas de mar y playa servían como vías de escape a las dificultades de la sociedad y del momento histórico que se vivía (la película discurre en los años del régimen franquista). Los antiguos merenderos de la playa se han convertido hoy en establecimientos fijos, en los que aún puedes degustar una paella en La Malvarrosa; y el litoral salvaje del paseo, hoy en día, luce perfectamente acondicionado. La gente ha cambiado, la sociedad se ha transformado y son otras las generaciones que transitan por los mismos lugares. De otra forma, pero con el mismo fin, el mismo espíritu hedonista y de recreo. El mismo propósito familiar y festivo.

 

 
imagen

Nuestras clásicas cartas