Blog

¿Por qué es saludable la paella?

Publicado el

Comer una paella sana en la Malvarrosa (Valencia) va más allá de degustar la receta valenciana por antonomasia. Consiste en saber que estás probando un plato tradicional que está riquísimo y que, además, está repleto de propiedades nutricionales. Sabroso y sano, ¿qué más puedes pedir?

Los ingredientes de una paella saludable en Valencia

Hoy en día, parece que las cosas más saludables son las menos apetitosas y al revés. Sin embargo, tenemos joyas en la gastronomía española que encontrarás en una buena arrocería en Valencia. Los ingredientes de la paella variarán según vas recorriendo el Levante, pero si nos centramos en la valenciana, estos son los principales:

Aceite de oliva. El primer ingrediente que se usa para hacer una paella saludable en Valencia y que, como ya sabes, tiene innumerables propiedades beneficiosas para el organismo, sobre todo, derivado de sus ácidos grasos monoinsaturados.

Verduras. La receta original utiliza unas verduras muy concretas como son la tabella, la ferraura, el garrofón y los tomates, ricos en vitaminas y minerales.

Marisco. Tiene un alto contenido en proteínas, así como en minerales (hierro, selenio y zinc, principalmente).

Carne de pollo y conejo. Son las carnes menos grasas que hay en el mercado, además de fuente de proteínas y de vitaminas del grupo B y E. El conejo tiene más cantidad de estas vitaminas que otras carnes.

Arroz. Fuente de carbohidratos, el arroz proporciona mucha energía y te ayuda a lidiar contra la obesidad. Es rico en vitaminas C, A y compuestos flavonoides y fenólicos.

En definitiva, si visitas Valencia no olvides probar una paella sana en un buen restaurante de la Malvarrosa. No solo le darás un gusto a tu paladar, sino que estarás aportando a tu organismo varios nutrientes esenciales. Si estás a dieta, esta receta también contribuirá a mantener la línea, ya que apenas lleva grasa y la que tiene es de alto valor nutricional.

imagen