Blog

Casa Isabel-ParquesyJardinesValencia

Parques y jardines: Valencia para niños

Publicado el

Valencia es, por excelencia, la ciudad de la playa y paella. No nos costará nada dar con una buena arrocería o un restaurante en la Malvarrosa para disfrutar de un arroz frente al Mediterráneo, pero Valencia también es un destino ideal para ir con niños por sus parques y jardines.

En cualquier barrio de la ciudad encontrarás un parque o jardín para que los niños disfruten, así que vamos a ver los más destacados.

En el propio Paseo Marítimo, encontramos una gran cantidad de instalaciones pensadas para niños, como las típicas pirámides de cuerda en la arena de la playa para que los niños escalen.

Ya en el Río, está el Gulliver, que hará las delicias de todos los niños con la gran cantidad de toboganes que tiene. Se podrán deslizar por los pantalones, los brazos o el pelo del personaje de Jonathan Swift.

Al principio del Río, está el Parque de Cabecera, un gran espacio verde con varias zonas de juego para los más pequeños. Además, está al lado del Bioparc y se pueden alquilar barcas para navegar por el lago o dar de comer a los patos.

No muy lejos, nos encontramos con el Parque Oeste, con zonas de juegos infantiles, además de una pista de patinaje y muchas zonas verdes. Ocupa los terrenos del antiguo cuartel del Ejército del Aire y seguro que el avión los deja boquiabiertos.

Junto al metro de Ayora está el Jardín de Ayora, un gran espacio verde cerrado al tráfico y rodeado de vegetación, donde hay toboganes, columpios, casetas, muelles o tubos.

En el cruce de las calles Puigcampana y Fuente de San Luis, está el Jardín de Blancanieves, donde los niños pueden jugar en la casita de los enanitos o el castillo; en Hermanos Maristas, el de Mortadelo y Filemón… En todos ellos podemos para pasar un buen día con los más pequeños.

Imagen